I Taller de Escritura Creativa Sierra Oeste


Para que disfrutes en grande del arte de la escritura

Nos hemos enterado de una nueva noticia relacionada con literatura y con nuestra comarca, así que, aquí tenéis toda la información. De hecho os dejamos la que ellos mismos han elaborado, que no se diga que no aprovechamos las noticias que nos llegan.


La Red de Escritura y Lectura Rural es una iniciativa de la Asociación Mnemocine y la Asociación Indómita que forma parte de un proyecto más amplio de talleres de lectura, escritura y creación audiovisual que inició su andadura en 2010 con el programa Ellas sí cuentan y siguió en 2011 con el proyecto Ellas leen. 

En esta ocasión contamos con la colaboración de la Biblioteca pública de Chapinería y, como en anteriores ocasiones, con la del Ministerio de Cultura, Dirección General del Libro.

La  Red de Escritura y Lectura Rural es un programa dirigido a personas de la Sierra Suroeste Madrileña interesadas en iniciarse o mejorar sus técnicas de escritura creativa así como en conocer y comentar las obras de autores españoles de las últimas generaciones. 

El proyecto inicia su andadura con un taller que se celebrará en la Biblioteca de Chapinería un día por semana, desde la segunda semana de Noviembre de 2012 a Enero de 2010.

En el taller se trabajará en la escritura creativa y la lectura crítica y, además de conocer a personas con intereses similares, los participantes tendrán la oportunidad conversar con varios de los escritores propuestos para lectura que vendrán compartir con nosotros de sus obras y técnicas de creación.

La metodología del taller será dialógica y participativa y se partirá del potencial de cada participante para crear de manera comunitaria.

Requisitos:

Tener ganas de compartir esta experiencia. Un dominio medio alto del castellano es deseable. Personas cuya lengua materna no sea el castellano deben consultar a la coordinadora del proyecto.

Inscripción:

Para inscribirse los participantes pueden rellenar la ficha de inscripción y dejarla en la Biblioteca Municipal de Chapinería antes del 4 de Noviembre de 2012 o bien acceder al blog: http://redelecturarural.blogspot.com.es/ donde encontrará la misma ficha y podrá enviárnosla por correo al correo que aparece en la página: indomitaes@gmail.com

Sería deseable en todo caso que los interesados enviasen un mail a nuestra dirección de correo aunque rellenen la ficha por escrito para poder introducirlos en la lista de correo del proyecto.

Quienes no pudieran acceder a la ficha escrita ni a la ficha on-line pueden también apuntarse en el teléfono: 649946406, preguntando por Pilar Fraile.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Hola amig@:

    solo mostrar nuestra adhesión a estas iniciativas que, vengan del lugar geográfico que vengan, siempre siempre son beneficiosas, enriquecedoras y anudan personas alrededor del hecho literario, que al fin es cultura.
    Gracias por compartir estas noticias un abrazo.

    daniela y antonio
    http://antonioydaniela.blogspot.com
    www.poesiaenlata.es

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena a los compañeros/as que han puesto en marcha esta iniciativa! Estamos en el mismo barco ¡Os deseamos la mejor de las suertes!

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.