La Biblioteca Encantada 51...


con Licia Troisi
y "La secta de los asesinos"

Reabrimos la Biblioteca... Y lo hacemos con "La secta de los asesinos", una muy buena novela de fantasía heroica con la que comienza la segunda trilogía ambientada en el universo creado por la escritora (y astro-física) italiana Licia Troisi, el Mundo Emergido. Una aventura en la que acompañaremos a Dubhe a través de sus propios demonios en busca de cumplir (o desbaratar) su destino. Una estupenda novela de fantasía con algunos elementos capaces de sorprender al lector más acostumbrado al género fantástico, pero con detalles que os recordarán a grandes autores y libros (y que, claro, os van a encantar).

Comenzamos el programa con “El nombre del viento”, de Patrick Rothfuss, otra estupenda novela del género fantástico que nos recomendaba nuestra amiga Rocío Ordóñez.

La propia Licia nos confesaba que su poeta favorito era Charles Baudelaire y a nosotros, que nos encanta tener a nuestros invitados contentos y bien atendidos, pensamos en invitar a la poesía del francés a la biblioteca... aunque en esta ocasión solo leímos uno de sus poemas (en vez de los dos habituales), "El albatros", un hermoso alegato a la "rareza" de los poetas que a mí me ha cautivado. Y os preguntaréis, ¿cómo es que solo han recitado un poema? Bueno, pues porque nuestra amiga Helga Martínez Pallarés nos recomendó "Los beneficios de la luna", un texto espectacular de Baudelaire y claro, después de leerlo, no pudimos resistirnos a tenerlo en el programa.

Además, leímos el microrrelato repentino ganador del XXI Concurso de Microrrelatos, un texto genial del madrileño David J. Skinner y tuvimos de nuevo la voz de Libra M con un poema del argentino Carlos Alberto Boaglio.

Un programa repleto de libros, escritores, textos y muy, pero que muy buenas compañías. Puedes escucharlo o descargarlo aquí mismo...


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.