La Biblioteca Encantada 53...


...con José Enrique Canabal

Un programa (de nuevo) en contra de las guerras y a favor del amor. 

Hace ya algunos meses que and aba detrás de la lectura de la novela premiada en el I Premio Internacional Alexandre Dumas de Novela y claro, en cuanto la he tenido entre las manos no me he podido resistir y la he traído hasta nuestra biblioteca. José Enrique Canabal nos habla en "París 1945" de uno de los momentos más duros de la historia de la humanidad, la II Guerra Mundial y de aquellos que lucharon en contra del poder absoluto de los nazis, la Resistencia Francesa. Aunque, como el mismo autor nos indique, la guerra solo sea un marco perfecto para contarnos una historia de amor, de compromiso y de rebeldía ante el infortunio. 

Nos acompaña en la velada un poeta de la guerra, Konstantine Símonov, autor de uno de los poemas más conocidos y populares de toda la literatura rusa. También recibimos la visita de un nuevo habitante de nuestra biblioteca, José Carlos Antares, que junto a Libra M y su propia música, nos regala un hermoso texto poético. 

Recibimos con mucho cariño a una nueva amiga de Fuenlabrada (Madrid), su nombre es Yolanda y ha irrumpido con mucha fuerza en nuestro rincón literario con un microrrelato que no os podéis perder. Laura Labajo nos recomendó la lectura del inicio de "Cuando Hitler robó el conejo rosa" y ya me ha hecho apuntar un libro nuevo en mi lista de pendientes y además, acompañamos a nuestro antihéroe particular en un viaje a través de sus recuerdos... 

En fin, un programa de lo más completo que espero que disfrutéis tanto (o casi) como lo hago yo mismo. 

Os espero en la biblioteca ¿recordáis la palabra secreta?

Podéis escuchar aquí el programa (o descargarlo)



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.