XXV Concurso de Microrrelatos Repentinos


La vida después del Fin del Mundo

Imaginad que el Fin del Mundo ha llegado, un desastre nuclear de proporciones mundiales ha desterrado a la humanidad a las cavernas, al menos a una proporción minúscula de la humanidad que ha podido refugiarse en un refugio gigantesco, escala ciudad, en el que poco a poco se está aprendiendo a vivir. Por supuesto, el grueso de la población ha muerto, sólo quedamos medio millón de humanos en ese refugio-caverna.

La idea era refugiarse allí durante medio año, pero al final, la humanidad debe aprender a sobrevivir allí dentro durante años y años, tras cincuenta años dentro, nuestra sociedad, que ya cambió enormemente para sobrevivir, empieza a dar muestras de asentamiento, pues muchos de sus nuevos ciudadanos  nunca han vivido en el exterior y no saben lo que perdieron tras el desastre. Sí, han leído los libros que el gobierno resultante decidió meses antes del ataque incluir en una biblioteca subterránea, pero en la mayor parte de la educación se ha procurado eliminar todo aquello que hable de cielos azules o soles protectores, el mundo es una gigantesca caverna iluminada por generadores hidroeléctricos, alimentada por cultivos subterráneos y peces que nadan en un enorme lago subterráneo...

Eso es, a grandes rasgos, lo que cuenta Mills Fox Edgerton en "A rey muerto...", una historia que da que pensar en cada una de sus páginas... y ahora, te pedimos que, en menos de 350 palabras nos cuentes una historia desarrollada en esa sociedad subterránea. ¿te atreves?

Tienes que ser muy rápido, ya sabes que estamos hablando de un microrrelato repentino, así que tendrás que enviarlo antes de mañana, martes 30 de octubre, a las 24.00 horas a nuestro correo electrónico, te lo sabes ¿no? castillosenelaire21@gmail.com, indicando en el asunto Microrrelato FIN DEL MUNDO.

Suerte
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.