En un rincón del alma


Antonia J. Corrales

Todos ocultamos pedazos de nosotros mismos: instantes imprecisos de nuestra vida. Esos jirones están preñados de añoranzas, de deseos incumplidos, de amores imposibles o frustrados, de silencios necesarios, de mentiras piadosas. Llenos de la impotencia que,a veces, produce la vida. Esas pequeñas cosas que no solemos compartir con nadie, son las que nos hacen ser quienes somos, las que nos convierten en seres únicos e irrepetibles. Son las que guardamos en un rincón del alma.

En esta novela, carente de sinopsis, el lector encontrará una historia real y conmovedora. Una historia que, como apunta su creadora, deber ser leída como si la protagonista saliera del presidio de sus páginas, e irrumpiera en nuestra vida del mismo modo en que lo hace una persona que nos acaban de presentar, con la que intimaremos poco a poco, día tras día. En este caso, página tras página. Todo ello bajo la sombra de un paraguas rojo.


Una novela que sienta como una caricia

¿Qué tenemos oculto en los rincones más escondidos de nuestras almas? Probablemente tengamos resguardados allí nuestros sueños, nuestras ilusiones o aquellos viajes que nunca hicimos y siempre quisimos hacer. Es magia lo que ocultamos en nuestros corazones, una magia que habitualmente nos asusta y nos ahoga, una magia que en muy escasas ocasiones somos capaces de utilizar, por miedo a ser abrumados por nosotros mismos.

En “En un rincón del alma”, Antonia J. Corrales ha dejado correr la magia que habita en el corazón de Jimena, una mujer con una vida aparentemente completa que, un buen día, decide que ha llegado la hora de dejar volar esa magia y de perseguir su sueño, un sueño que la llevará a Egipto, tierra de leyendas y pasiones desbordadas.

Estamos ante una novela corta que se queda impregnada en el alma de quien la lee, que conmueve y consigue despertar nuestros sentimientos, una novela que nos hace pensar si nosotros mismos seríamos capaces de cumplir nuestras ilusiones, si podríamos dejar todo lo que tenemos en la búsqueda de un sueño que nos hará felices, pero que hará tambalear los cimientos de nuestra existencia.

“En un rincón del alma” es una novela que habla de coraje, de amistad, de valor y de relaciones cotidianas, una novela que habla de incomprensión y de palabras nunca dichas, de relaciones familiares… de la vida.

Esta es una de esas novelas que se leen sin descanso, que no te dejan despegarte de sus páginas, que te atrapan y te hacen continuar leyendo hasta el final. Una novela repleta de recuerdos, pasiones, vivencias narradas con un cariño que se aprecia, que casi se puede tocar y acariciar.

Hay veces en las que una novela te obliga a pensar si lo que estás leyendo es realmente ficción o si, por el contrario, es solo una realidad novelada, esta es una de esas novelas, una historia en la que uno no sabe demasiado bien si está leyendo la vida real de una mujer, puede que eso sea lo que me gusta de “En un rincón del alma”, que no sé bien si es realidad o ficción. O puede que sea el cariño que impregna cada párrafo, la fluidez de su lectura o ese paraguas rojo que nos protege de todo mal y que nos cobija desde la cubierta. 

No sé muy bien qué es lo que me gusta de esta novela, puede que sea toda ella en su conjunto, lo que sé es que es una lectura que os hará esbozar más de una sonrisa y arrugar la nariz en un par de ocasiones, además de provocaros alguna lagrimilla y solo con eso, con haceros coger cariño a Jimena y olvidar durante un par de horas vuestros propios problemas, con haceros soñar… ya habrá merecido la pena su lectura.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.