La Biblioteca Encantada 58...


...con Victoria Álvarez

Nos adentramos esta semana en las oscuras callejuelas de Venecia, entre canales, casas bajas, olor a verdín y misterios desconocidos, porque para el 58º capítulo de nuestra Biblioteca, hemos invitado a nuestra amiga Victoria Álvarez, una joven escritora salmantina de la que ya disfrutamos mucho el año pasado, cuando leímos "Hojas de dedalera" y que para este noviembre lluvioso nos regala una aventura romántica y siniestra a partes iguales en "Las Eternas", una novela que os recomiendo leer si tenéis el alma inquieta y si sois capaces de sostener la mirada a esas tenebrosas muñecas de porcelana... Amor, aventura, ciencia, toques de novela gótica y steampunk... son algunos de los alicientes de esta estupenda novela ambientada en la Venecia más evocadora, la de primeros del Siglo XX.

Nos acompañan en este viaje otro libro de los grandes, "El Conde de Montecristo" y la poesía del poeta del Romanticismo Jhon Keats, para que no dejemos de evocar esos tiempos tan nostálgicos.

Además, tenemos el lujo de contar con un microrrelato estupendo de uno de nuestros visitantes habituales, le ponemos un nombre a nuestro asesino de cabecera y parecemos ir cerrando su aventura... y os presentamos a una nueva poeta, la escritora paraguaya Luz Teresa Maldonado, que desde hace muchos años reside en Alemania.

Poco más que contaros para no desvelar más de lo necesario, solo que os esperamos a todos en la biblioteca... ya sabéis, solo entraréis quienes conozcáis la palabra mágica...



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.