Castillos en el Aire 160, con otro montón de noticias...


...y nuestras amigas Rocío y Mariana en el estudio

Volvemos a tener uno de esos programas en lo que la calidad literaria se aúna con nuestro deseo de hablar siempre de autores de nuestra comarca. Hoy tenemos el placer de tener con nosotros en los estudios de Navas del Rey a la escritora Rocío Ordóñez y a la pintora Mariana Féride, que han aunado fuerzas para publicar un poemario ilustrado tremendamente interesante, "Luna de Cristal", publicado por Bohodón Ediciones.

Con Rocío y Mariana, charlamos de poesía, pintura, sentimientos y colores, además, quedamos para una cita impresionante en Villa del Prado y una nueva presentación literaria en Chapinería.

Tuvimos poesía, microrrelato... y una entrevista con nuestro compañero Javier Perera, director de Radio 21 Robledo de Chavela, que nos contó algunos detalles sobre el tremendo Maratón Solidario que han montado en Robledo.

En fin, espero que no os perdáis el programa. Si os apetece escucharlo, podéis hacerlo aquí mismo o descargarlo en el reproductor de aquí abajo.




Como dijo Confucio… el día que dejemos de leer habrán ganado quienes odian las ideas, así que, amigos y amigas, seguid leyendo, siempre, para que las ideas sigan asustando a aquellos que las temen.


Bosque

El escritor pretendió adentrarse en el bosque, confundirse con el resto de personajes que pululaban bajo su cúpula, ser uno más, solo ser uno más… y conformarse con el guión establecido, con el libro que otros habían escrito de antemano.

Pero él no podía conformarse, aunque lo intentó durante un tiempo. Luchó contra sus ansias de respuesta, frente a las ganas de contestar, de preguntar, de saber, de pensar con libertad…

Y al final tuvo que gritar, elevar su voz por encima de las copas de los árboles, a pesar de todas las otras voces en contra, de todos los impedimentos, de todas las miradas acusadoras… al final gritó más alto que ninguna otra voz, aunque nadie escuchó un solo grito surgido de su garganta, porque toda su sangre derramada, todo su empeño, todo lo que tenía que decir acabó reflejado en sus escritos. 

A pesar de todos fue su pensamiento el único que perduró realmente en el tiempo.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.