El destino de Lisa


Mercedes Rodríguez Cervantes

Lisa es una joven que disfruta de su juventud hasta que se cruza en el camino de un homicida. Este personaje logra astutamente que la culpen del asesinato, quedando él libre de sospecha. Desde ese instante se desencadenan una serie de acontecimientos fatales para ella, que aunque la hundieron en la desolación, le dieron el coraje suficiente para enfrentarse a una situación tan inesperada. A pesar de las circunstancias que la rodean, conoce a alguien que cree en su inocencia, gracias a quien el amor y el humor se hacen un hueco en esta obra.




Una novela fresquita,
para leer en un suspiro

Ya sabéis que nos encanta hablar con escritores que comienzan su carrera literaria, una complicada y dura carrera de fondo que muchos inician pero terminan abandonando si llegar a una meta que nunca llega del todo.

Hoy tenemos entre las manos “El destino de Lisa”, la segunda novela de Mercedes Rodríguez Cervantes, una intensa historia en la que nos topamos con una mujer muy joven condenada por un crimen que no ha cometido, una huída a la desesperada y un encuentro inesperado que dará un giro romántico y con dosis cómicos a la narración.

En ocasiones viene muy bien encontrarse con novelas cuyo interés principal es el de entretener y emocionar a los lectores, novelas que nos hacen olvidar la cotidianidad y perdernos en una ficción que disfrutar, sin más, bien, pues Mercedes Rodríguez nos ofrece una de esas novelas, una historia que resulta muy entretenida, con una prosa directa y sin demasiados vericuetos. "El destino de Lisa" es una novela fresca, directa, corta, que se lee en un suspiro y en la que Mercedes nos presenta a una protagonista inocente, que deberá luchar para demostrar que no ha cometido el crimen de la que se la acusa, una protagonista con la que nos costará identificarnos al principio, pero cuya dulzura iremos descubriendo poco a poco y que se topará con otro puñado de personajes que nos hacen pensar que la humanidad, a pesar de algunas ovejas negras, no es tan mala como nos parece día a día.

Si os adentráis en esta novela os hallaréis con mucho diálogo, una trama que mezcla lo policial con lo romántico, el humor con la intriga, una protagonista encantadora y una bonita y divertida historia de amor.

Me lo he pasado bien leyendo esta historia, casi más un relato largo que una novela, una historia muy divertida que os hará leer sin descanso hasta el final, lo vais a pasar muy bien con “El destino de Lisa”.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta pedazo de reseña Javier. Qué bonita, me ha encantado!!! Ha sido un placer haber estado en la Biblioteca Encantada. Espero que tengáis muchos éxitos en vuestra andadura radiofónica!! Saludos.

    ResponderEliminar

  2. Pasa el tiempo y la luz sigue alumbrando vuestra cabecera. Síntoma de que en penumbras y sin recursos los cielos se agigantan con más fuerza. Ante la adversidad y la pobreza sobre vuestro pundonor y saber hacer que animáis a los que creemos en la CULTURA como única forma de compartir la vida.

    Un abrazo

    Y

    Feliz entrada en el 2013

    antonio

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.