Ex Libris

Sandra Andrés Belenguer

Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. 

Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar.

El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde.  A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura. 


Los libros son como una máscara, 
hasta que no abres su cubierta, 
nunca puedes descubrir su interior…

Cuántas veces te has sentido fuera de lugar o has soñado con poder ser el héroe de tu propia historia. Imagina tener la posibilidad de entrar en un libro… pero no un libro cualquiera, sino uno que aún no tiene final y que tú tendrás que concluir, viviéndolo. Esta es la premisa con la que Sandra Andrés Belenguer ha elaborado “Ex Libris”, una novela que no puede dejar de leer ningún lector empedernido, porque es una novela que habla de lectores, de amantes de la literatura, de la magia a las librerías, de pasión y del poder de la imaginación.

Sandra Andrés Belenguer sabe cómo contactar con sus lectores, te adentra siempre en historias repletas de pasión, amor, intrigas... sabe cómo describir ambientes que casi puedes vivir por ti mismo (en esta novela más que nunca además) y nunca defrauda ante las expectativas levantadas desde la cubierta o las primeras palabras que se pueden leer de sus historias.

Con su prosa envolvente y una trama que nos atrapa poco a poco, Sandra juega con varias de sus pasiones para invitarnos a disfrutar de una estupenda historia, o a varias… novelas, librerías, páginas de diversos colores, romances clásicos, intriga y, por supuesto, París.


Una novela que hará las delicias de los lectores empedernidos

Sí amigos, de la mano de Lara, la protagonista de “Ex Libris”, una apasionada de la literatura, cuya vida parece íntimamente a sus lecturas y con una vida social bastante… problemática, viajamos al París de finales del Siglo XIX y lo hacemos a través de un viaje que juega con la realidad y la ficción y que nos hace pensar en todo momento en eso que solemos pensar cuando leemos una historia que nos mantiene atrapados en sus redes. ¿Cómo actuaríamos nosotros si…? ¿Qué haríamos? ¿Cómo afrontaríamos una aventura como la que tanto nos gusta leer?

Esta es una de esas novelas que se leen casi sin pensar, que se viven y se beben. No sé cómo lo consigue Sandra, pero siempre me termina atrapando con sus historias, logra que me olvide de que leo y termine viendo su novela. Esta vez, de nuevo, he disfrutado muchísimo con la lectura, me ha servido además para querer leer otras historias, para volver a soñar que soy capaz de entrar en mis historias, para recordar con nostalgia algunas de mis lecturas pasadas... ¿qué más os puedo decir de esta novela? Pues que, si en alguna ocasión te has sentido fuera de lugar, desubicado en el tiempo, atacado por ser un gran lector y -quizá- un deportista menos avezado... esta es una novela que te hará disfrutar en grande.

Todos los amantes de la literatura –o casi todos- han soñado alguna vez con vivir en algún libro en concreto o con estar en alguna escena o capítulo concreto, con “Ex Libris”, volverán a soñar con estas ideas

En fin, que Sandra ha conseguido escribir una historia que habla de todos nosotros, los lectores, los amantes de la literatura. Una historia que juega con libros, lectores, fantasía y una pasión desbordada por la lectura y la vida.

Si eres lector, vas a disfrutar con “Ex Libris”, te sentirás tu propio héroe. 

Escucha La Biblioteca Encantada en la que este libro es el protagonista




Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.