"La Noche del Cetrero" en Chapinería



Cuarta presentación literaria de Castillos en el Aire y la Biblioteca Municipal de Chapinería

El Palacio de la Sagra de Chapinería acogió el pasado 26 de noviembre la cuarta presentación literaria del I Ciclo de Encuentros Literarios entre escritores y lectores organizado por la Biblioteca Municipal y el programa de Radio 21, Castillos en el Aire.

Tras el paso por Chapinería de novela retrofuturista, de la mano de Josué Ramos, de cuento, por parte de Goizéder Lamariano y de ensayo y divulgación, con “Mundo Sobrenatural”, de Luis Miguel Esteban, le llegó el turno al escritor, redactor de A21 y presentador de los tres espacios literarios de Radio21 Javier Fernández, que presentó su nueva novela, “La noche del cetrero”, una historia con pretensiones Pulp, que mezcla el género de terror, los zombis y la fantasía épica, y que al final, como manifestó el propio autor durante la presentación “se me fue de las manos y se convirtió en una trama mucho más profunda de lo planeado en un primer momento”.

“Quería hacer un fin del mundo diferente, organizar una gamberrada literaria en la que poder incluir algunos de los géneros, personajes y criaturas que más me gustan. El resultado es esta novela tan bruta y tan divertida, con la que espero que los lectores disfruten tanto como yo lo he hecho escribiéndola.”

Redactada para, en un principio, ser publicada periódicamente en un blog, con una historia que quería ser muy plana y muy ágil, que solo quería divertir a los posibles lectores, “La noche del cetrero” contiene entre sus más de trescientas páginas mucha acción, mucha fantasía, una mezcla de criaturas mitológicas variopintas, el inicio del fin de un mundo gobernado por humanos y algunos de los pensamientos personales del autor, “que se me escaparon sin que me diese cuenta y se colaron entre las páginas y los personajes”.

“La noche del cetrero” es la sexta novela del escritor residente en Navas del Rey, tras “El escudero del rey”, “El príncipe dormido”, “Un ejército para Hans”, “El caballero andante” y “La tierra seca”. Premiado en multitud de premios literarios por sus poemas, microrrelatos, cuentos y cartas, ha sido incluido en varias antologías, como “2099” de Ciencia Ficción o “Microantología del microrrelato III”.

La presentación fue muy divertida y acogedora, como todas las que se están realizando en Chapinería, donde la participación del público asistente se está convirtiendo en un elemento indispensable y muy enriquecedor. Javier Fernández respondió a todas las preguntas planteadas y se presentó a sí mismo, teniendo que contestar cuestiones relacionadas con la trama de la novela, además de algunas de corte más personal. 

“La noche del cetrero” se puede adquirir tanto en papel como en ebook contactando con el propio autor en javienci@hotmail.com 


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.