La Noche más Oscura - Omnibus


Guión: Geoff Johns y Peter Tomasi

Dibujo: Doug Mahnke, Ed Benes, Ivan Reus, Jasos Fabok y Patrick Gleason

Cartoné: 528 páginas todo color

Flash, uno de los mejores amigos de Green Lantern, ha vuelto al mundo de los vivos para averiguar que muchos de sus antiguos compañeros han fallecido... pero solo es cuestión de tiempo que regresen. Y es que Mano Negra, uno de los peores enemigos de Hal Jordan, se ha convertido en el adalid de una fuerza siniestra y desconocida que, por medio de unos anillos negros, está levantando a los muertos de sus tumbas para convertirlos en una de las amenazas más peligrosas que el universo haya conocido: ¡los Black Lanterns!

La noche más oscura es uno de los momentos culminantes del Green Lantern de Geoff Johns. En este volumen, que incluye Blackest Night núm. 0 a 8, Green Lantern núm. 43 a 52 y Untold Tales of Blackest Night, cuenta con un equipo de dibujantes de lujo como Ivan Reis (Aquaman), Doug Mahnke (Crisis final) y Ed Benes (Red Lanterns).


Un tomo con el que explicar las 
resurrecciones superheroicas 
del Universo DC

Es habitual que en el mundo de los superhéroes, estos terminen muriendo a manos de algunos de sus peores enemigos, porque los guionistas siempre tienden a buscar ese personaje capaz de destruir a nuestro héroe favorito y con el que poner una pizca de pimienta adicional a los tebeos que leemos (y devoramos) con ansia infinita. Cada héroe ha ido encontrando su némesis a lo largo de casi un siglo de historia en DC y no es de extrañar que el que más y el que menos haya ido pasando a mejor vida… esto le ha pasado a los diversos Flash, a Aquaman, a Wonder Woman e incluso al mismísimo Superman, que murió a manos del terrible Juicio Final… en teoría, nuestro amigo Batman también murió, pero…

El caso es que hacía falta dar una explicación a tantas resurrecciones, porque son pocos los personajes  muertos que no terminaron regresando de la tumba para volver a enfrentarse a los villanos de turno. Además, el universo DC necesitaba un vuelco para volver a poner en orden su historia (de hecho, parece que al final han optado por el borrón y cuenta nueva)… y ahí apareció “La Noche más oscura”, un tremendo Crossover en el que se desencadena una batalla como nunca antes se había vivido en el mundo de los tebeos DC, que sí, que ya han pasado por otros fines del mundo y otros avatares dignos de mención, por supuesto, pero que en esta ocasión parecía dispuesto a finiquitar todo el universo conocido de la mano de unos siniestros villanos surgidos de la noche a la mañana y que son, ni más ni menos, que todos esos personajes, héroes y personas que han pasado en algún momento por el mundo del tebeo de esta casa y que estaban en el otro lado.

Geoff Johns le tiene cogida la medida a la colección de Green Lantern y eso se nota en un guión construido para que el personaje adquiera aún mucha más importancia dentro de su universo de la que le corresponde por historia y méritos

Sí, amigos, porque un nuevo villano (invisible y desconocido al comienzo de la serie) amenaza la Tierra y el resto del universo, un villano capaz de levantar a los muertos y utilizar todos sus poderes para enfrentar a los héroes, un ejército de muertos vivientes armados con todo lujo de poderes, conocimientos y un humor raro e incisivo, que harán temblar los cimientos de la creación. Por suerte, o eso parece, contamos con una amplia nómina de superhéroes capaces de enfrentarse a millares y millares de muertos vivientes, aunque no sabemos si serán capaces de derrotar a esta hueste ingente de zombis vestidos de negro y armados de anillos con un poder capaz de rivalizar con el de los Corps de todo el universo conocido (y desconocido).

El encargado de esta oscura aventura, de esta noche de pesadilla, ha sido Geoff Johns, que parece dispuesto a revolucionar cualquier cabecera que coja por banda y que, a mí, por lo menos, me parece un grandísimo guionista.

Y ECC Ediciones nos presenta un tomo único con la mayor parte de los tebeos principales de “La Noche más Oscura”, con 9 números de la serie protagonizada por Green Lantern y los 8 de la serie troncal de la trama, en un impresionante libro en cartoné en el que aparecen buena parte de los héroes, villanos y personajes principales de todo el universo DC Cómics. Y qué queréis que yo os diga, pues que tanto la serie, como la edición y el impresionante todo de lujo publicado por ECC son tremendos, divertidos, repletos de escenas impactantes y un guión capaz de quitar el hipo.

La edición es de auténtico lujo, creo que ECC ha realizado un gran trabajo

Si te gusta el universo DC no puedes perderte este libro, que tiene un arranque espectacular con muertes, apariciones estelares, giros de tuerca… más lanters de los que te puedas imaginar y tanta dosis de acción entre sus viñetas que parece imposible leerlo sin jadear de cansancio.

Si queréis que os sea sincero, es IMPRESIONANTE, quizá un poco lioso para quien no esté habituado a un universo tan repleto de personajes increíbles, pero para los lectores habituales del género y de la editorial, es, sencillamente IMPRESCINDIBLE.

Os podría contar muchas más cosas sobre este tebeo, pero ¿sabéis qué? Tenéis que leerlo por vosotros mismos, porque os va a dejar sin aliento y os va a obligar a buscar más y más y más…

Mi enhorabuena a ECC COMICS por sacar tan pronto el tomo completo de “La Noche más Oscura”, porque le tenía yo unas ganas…



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.