Star Wars - The Old Republic 2

La paz bajo amenaza

Varios Autores

Los siths se han hecho con el control del Borde Exterior pero, hasta el momento, sus esfuerzos por llegar a los Mundos del Núcleo se han visto frustrados. Ahora, representantes de ambos bandos intentan llevar a buen puerto un tratado de paz –pero la treta de los siths deja a los jedis  en una posición muy difícil–. 

La paz bajo amenaza ha sido escrito por uno de los escritores que se  encargan de desarrollar el juego MMOG deLucasarts y Bioware ¡y trata  de uno de los periodos más importantes de la historia de la República!

Título original: Star Wars:Old Republic Vol 2 Threat of Pace



Para seguir gozando
del extenso y alucinante
Universo Star Wars

Parece que se ha puesto de moda adaptar videojuegos en tebeos, bueno, de moda no, porque esto es algo que se lleva haciendo muchos años, lo que ocurre es que ahora, parece que algunos videojuegos tienen que tener adaptación sí o sí, intentando enganchar a los jugones a otro tipo de gastos y disfrutes de sus historias favoritas… que yo haya leído, hay adaptaciones “comiqueras” de Assasins Creed, Batman Arkham City o esta que nos ocupa hoy, Star Wars - The Old Republic.

Old Republic nos vuelve a adentrar en un universo que no parece conocer límites, el de la Guerra de las Galaxias (esto para los de mi generación, para los nuevos, Star Wars)

El mundo Star Wars (Guerra de las Galaxias para los más ochenteros) no para de crecer y crecer, como el universo, sigue expandiéndose sin descanso, presentando libros, personajes, nuevas aventuras y sagas tremendas repletas de Jedis y Siths que pululan por galaxias siempre en guerra, equilibrios inquietos y peligros cada vez más peligrosos. La verdad es que los juegos en red ofrecen mil historias que contar y en esta ocasión, nos adentramos en un periodo convulso en el que los gobernantes de la República (Dios, que son más idiotas, corruptos e ineptos que los que conocemos del día a día, es increíble que las galaxias no se desmoronen por sí mismas) se ven “obligados” a firmar un tratado de paz un poco extraño con el Lado Oscuro de la Fuerza… y claro, ahí tendremos a varios aventureros (de ambos bandos) luchando por que esta paz se cumpla o se rompa, según los intereses.

Tenemos pues una historia con muchas espadas laser, muchos seres extravagantes, aventuras muy divertidas y decenas de guardianes de uno y otro lado. La verdad es que es muy divertido, pero al tener tanto que contar, la narración a veces se queda un poco coja y nos regala algunos de esos enormes saltos temporales/espaciales de una a otra historia, dejándonos un poco aturdidos al pasar alguna página, preguntándonos, ¿pero no estaba en…? “La paz bajo amenaza” es el segundo volumen de una colección que parece continuar presentándonos personajes, como ya ocurrió en el primero, lo que hace que, a veces, nos sintamos ligeramente sacudidos, aunque siempre con una historia repleta de emociones, aventuras y personajes molones.

Un tebeo muy divertido para volver a preguntarnos dónde está la línea que divide al Jedi del Sith y el por qué la República duró tantos años con unos políticos tan... bueno, eso.

Como ya ocurrió en el primer volumen de la saga, “Sangre del Imperio” nos adentramos en una investigación casi policial, donde la luz y la oscuridad pueden llegar a cambiar papeles en algunos casos, con personajes muy grises que bien podrían estar tanto del lado de los Sith como en el de los Jedis (o ser simples matones de barrio con habilidades especiales). Hay cazarrecompensas, imperiales, republicanos, monstruos… vamos, que a los amantes de Star Wars les va a encantar y en especial a los amantes del juego en el que está basado.

Para pasar un rato divertido leyendo un tebeo de lo más ameno y para profundizar en ese tiempo tan lejano del que nos hablan las películas de Lucas…

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.