Castillos en el Aire 165, en el que volvemos a hablar de culos y de un exitoso dramaturgo israelí


Más teatro de Hanoch Levin en Castillos en el Aire

Creo que deberíamos ser mencionados como el programa oficial del proyecto teatral en el que se ha metido la compañía teatral Óscar Huescar, que no es ni más ni menos que dar a conocer en nuestro país al exitoso dramaturgo israelí Hanoch Levin, premiado y representado en medio mundo, pero que a nuestro país y a nuestro idioma no ha llegado hasta el año pasado gracias a los esfuerzos de estos valientes que ahora se preparan para el pre-estreno en Chapinería de Yaacobi y Leidental, la segunda obra de teatro de este autor que van a llevar a escena tras el exitoso paso por Shtiz.

Y claro, vinieron hasta los estudios de Castillos en el Aire para volvernos a contar esta nueva aventura teatral que les va a tener ocupados algunas semanas, representando en Madrid un espectáculo cabaretero y metafísico con el que nos han prometido que lo vamos a pasar muy, pero que muy bien.

Y en cuanto a lo de los culos... bueno, era una obsesión del bueno de Levin... si vais a disfrutar de la obra lo entenderéis.


La obra

A los 40 años, Itamar Yaacobi decide que ha llegado el momento de vivir la vida. Como primer paso, rompe de manera malvada la amistad que mantiene con su único y gran amigo David Leidental. Su segunda iniciativa es encontrar una mujer. En la calle, toma conciencia -por su trasero- de la existencia de Rut Shajash, Super Pompis, que se presenta como pianista y acepta acompañarlo a tomar un café. Leidental, sólo consigo mismo, decide resignar su dignidad y trata de unirse a Yaacobi y Shajash, persiguiéndoles por todas partes. Shajash desea para su vida un hombre fijo que le pertenezca. Trata de atar a Yaacobi, el cual, hace grandes esfuerzos por fascinarse, y lo logra. En el casamiento de Yaacobi y Shajash, Leidental se ofrece a sí mismo como regalo de bodas.

Con un reparto muy de nuestra Sierra Oeste, con Alicia Merino, Óscar Huescar como parte del elenco y Alfredo Gallego al piano (tres "chapineros"), el grupo se completa con Mon Ceballos. Está dirigida por Ángel Ojea y cuenta con el respaldo de instituciones israelíes e incluso de la propia Embajada de Israel.

El pre-estreno es en Chapinería, mañana, 19 de enero de 2013, a las 20.30, el precio 8 € y la oportunidad única. NO TE LA PIERDAS
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.