Doc Savage ¡Muerte en el corazón del Paraíso!

Doug Moench
John Buscema/Tony DeZúñiga

¡Cuatro historias inolvidables para un personaje irrepetible!

Vikingos locos, piratas fantasmas, islas misteriosas o esquemas infernales… nada ni nadie se saldrá con la suya si se enfrenta a Doc Savage. El peligro y la emoción se dan cita en estas imprescindibles aventuras escritas por Doug Moench en uno de sus mejores momentos y dibujadas por unos excepcionales John Buscema y Tony DeZúñiga. ¡Descubre por qué muchos consideran que estos son los mejores cómics del Hombre de Bronce jamás escritos!



Un clásico del mundo del tebeo

Estamos delante de un clásico, uno de esos tebeos que nos recuerda a lo que leían nuestros padres cuando eran ellos los que corrían a los quioscos a comprar tebeos (ahora se dice cómics, para los despistados) y se nota en los diálogos, en el perfil de los personajes, en esos trastos “ultrasónicos e hipermodernos” de antes del inicio de la II Guerra Mundial y las postrimerías de la Gran Depresión estadounidense.

El volumen que tenemos entre las manos nos presenta cuatro tebeos representativos de El Hombre de Bronce, un superhumano creado originariamente para revistas Pulp, durante la década de los 30 del siglo pasado y fue tal el prestigio y éxito de sus aventuras que sus superheroicas propuestas se desarrollaron también en cine, radio y, por supuesto, tebeos. Doc Savage, a día de hoy, es uno de esos iconos nostálgicos que nos hacen regresar al Pulp, al Héroe con mayúsculas, a las aventuras y por eso nos resulta un tanto arcaico en sus planteamientos, pero de lo más divertido.

Un héroe moderno que ahora es un divertido y arcaico clásico ideal para disfrutar de una apacible lectura de aventuras

Acostumbrados hoy a casi todo, es difícil sorprenderse por las aventuras, artilugios e ideales de Savage, pero si nos ponemos en la piel de los lectores de su máximo apogeo, resulta un héroe de lo más revolucionario. Es muy divertido encontrarse con zepelines, autogiros y coches fabulosos, capaces, gracias a la ingeniería avanzada, de correr, ni más ni menos que a 160 Km/hora, ¡Bestial!

Por otro lado, las aventuras de Savage nos recuerdan a las lecturas y películas de aventuras que todos hemos disfrutado en alguna ocasión, a las obras de Verne, Wells, Poe… piratas, islas perdidas, asesinos, malos megalómanos… Savage nos hace volver a las aventuras de siempre, a esas aventuras blancas en las que los héroes nunca mataban y en la que predominaba el sentido de la justicia y el altruismo.

Me he divertido mucho con los personajes creados por Lester Dent para el Pulp y recogidas por muchos otros autores para irlas trayendo a nuestro tiempo, en el caso que nos ocupa, ha sido Dough Moench quien, entre 1975 y 1977 escribió los guiones que John Buscema o Tony DeZúñiga dibujaron para que los lectores “modernos”, pudiesen disfrutar de las aventuras de Clark Savage y sus “hermanos”

Si os gustan las aventuras, la mitología, los viajes y los héroes, no podéis dejar de acercaros a este tomo publicado por los amigos de ECC en un trabajo nostálgico que nos recuerda a todos esos tebeos que leían nuestros mayores. 

Nostalgia, es lo que despierta este tomo, nostalgia por esos héroes extremos, nostalgia por esos tiempos mucho más inocentes, por esos tebeos donde los buenos eran buenísimos y los malos, pues eran, sencillamente, malos.

“¡Muerte en el corazón del Paraíso!” es un viaje al pasado, un pasado que nos reconforta con lo que fuimos y nos hace sonreír de incredulidad de vez en cuando, pero que, por encima de todo, nos hace pasarlo muy, pero que muy bien. De aquellos héroes bonachones, esforzados, que dedicaban horas al estudio y al ejercicio, nacieron los que disfrutamos hoy, es genial que ECC nos haya traído de vuelta a uno de aquellos héroes dorados (en este caso bronceados, perdón por el chiste fácil).

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.