La Biblioteca Encantada 64...


...con Ana Alcolea

Os lo digo muchas veces, la literatura juvenil hay que leerla, tengamos los años que tengamos, olvidando la etiqueta de juvenil y cambiándola por lo que queráis añadir. Esta semana lo vuelvo a reiterar, porque encima el libro que os presento en la biblioteca es tremendamente recomendable. Un libro fresco, curioso, divertido, aventurero, fantástico, con una buena dosis de historia, con la II Guerra Mundial una vez más como fondo y con un amor juvenil que le otorga a la historia el punto necesario para atraer a los lectores más jóvenes.

"La noche más oscura" de Ana Alcolea fue VIII Premio Anaya de Literatura Juvenil, Premio CCEI 2012, finalista en el Premio Nacional de Narrativa Juvenil y está incluido en la lista de 2012 de los White Ravens que realiza cada año la Biblioteca de Munich.

Un libro que no podéis dejar de leer, en serio, a mí me ha parecido una lectura genial para comenzar el año lector.

Nos acompaña el inicio de una novela que, según nuestra autora invitada, todos debemos leer, "Jane Eyre", además de uno de los poetas más conocidos y queridos de las letras españolas, José Hierro.

Libra M y Más que Versos nos envían un poema con un tinte de rabia y denuncia, "Niños de Luz", de la ecuatoriana Marietta Cuesta Rodríguez.

Seguimos acompañando a nuestro personaje misterioso en lo que parece el final de su viaje... y tenemos un microrrelato enviado desde Ciudad Real.

En fin, os recomiendo no perderos esta primera biblioteca encantada de 2013.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.