Assassin´s Creed 1 - Desmond


Corbeyran
Djillali Defali

¿Por qué Desmond Miles está preso en un laboratorio experimental de alta seguridad? ¿Qué buscan los misteriosos científicos que se ensañan con él? 

¿Qué formidable secreto esconde su memoria genética, sepultada en el fondo de su ADN? ¿Por qué hurgar así en el pasado de los ancestros de Desmond, todos ellos miembros de la secta de los Asesinos? 

¿Acaso no saben que es peligroso despertar la memoria de un asesino? 

Los personajes del célebre videojuego Assassin’s Creed, toman vida ahora gracias a la pluma del famoso guionista Corbeyran (El canto de las estrigias, XIII Mystery) y del dibujante Djillali Defali (Uchronies) para sumergirnos en una aventura apasionante que desafía al tiempo y la ciencia. Una aventura completamente inédita que sorprenderá a los amantes del videojuego y al público en general.


Para amantes de los videojuegos
o de las historias fantásticas

Adaptar videojuegos a otros formatos parece haberse convertido en una práctica habitual, quizás porque los consoleros son seguidores fieles a sus personajes favoritos o porque algunos personajes e historias procedentes de las consolas o los pcs son fantásticos para recrear sus aventuras en papel, viñetas, películas… puede que una mezcla de ambos motivos, la verdad es que se hace más y más habitual esta práctica y es algo que en Castillos en el Aire nos suele encantar, porque podemos acercarnos a tramas de lo más interesantes y divertidas, que, siempre, nos mantienen de lo más entretenidos.

El primer volumen de la mini-serie Assassin´s Creed nos presenta a Desmond Miles, un hombre que está preso en un centro extraño y secreto, que de tanto en tanto, merced a las drogas y a una máquina extraña, es capaz de recorrer el pasado a través de su memoria… el problema es que Desmond perteneció a la secta de los Assassins y claro, despertar sus recuerdos y sus instintos, no sabemos aún con qué propósitos –aunque no esperamos nada bueno- no debe ser de lo más inteligente.

Emocionante y realmente llena de imaginación y fantasía

Un tebeo para pasarlo bien y disfrutar de una historia que mezcla espías futuristas con asesinos medievales en una trama no demasiado complicada en la que hay pasión, aventuras, acción desbordada y magia. No creo que defraude a los seguidores del videojuego y es más que probable que capte a más de un nuevo jugador.

Además, la historia por sí misma se tiene en pie, nos hace pasar buenos momentos, nos intriga hasta el punto de estar deseando tener en nuestras manos el segundo volumen… en fin, un producto de lo más resultón y divertido. Y si eso no bastara… la fama de los Asesinos es suficiente aliciente como para querer acercarnos a la serie y claro, los estupendos anuncios del videojuego pseudo-cinematográficos nos tienen enganchados a esos tipos encapuchados tan espectaculares. No creo que esta serie se quede sin película, de momento, ya tenemos todos los tebeos para empezar a disfrutar de asesinatos, cuchillos ocultos y rostros ensombrecidos.

Molona.

PD. No me ha gustado demasiado el dibujo, con la calidad del videojuego –creo, en mi humilde opinión- debería haber sido algo mucho más espectacular.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.