Capucha Roja y los forajidos - Redención


Guión. Scott Lobdell
Dibujo. Kenneth Rocafort

Después de volver de entre los muertos, Jason Todd fue llevado con los monjes de una orden tan antigua como sabia. Gracias al entrenamiento físico y sicológico al que fue sometido, ahora es uno de los mejores luchadores del mundo y puede emprender una nueva vida. Acompañado de Arsenal y Starfire, juntos forman un peculiar grupo dispuesto a combatir las amenazas de forma proactiva. Pero hay un enemigo que va dos pasos por delante de ellos. Alguien tan poderoso como para eliminar a los propios maestros de Jason y avivar una guerra que había permanecido apaciguada durante siglos. Toda la humanidad puede estar en peligro y solo Capucha Roja y los Forajidos están ahí para hacerle frente.


Porque con buenos amigos
las cosas son mucho más luminosas

Continuamos hablando de redefiniciones del Universo DC de la mano de los nuevos tebeos y novedades que presentan los colegas de ECC Ediciones, cuyos tebeos me encantan y que les están otorgando de un nuevo soplo de actualidad y cercanía a través de las entrevistas, comentarios y maneras que están incluyendo en todas sus publicaciones. En esta ocasión, el turno le llega a Jason Todd, el segundo Robin, asesinado brutalmente por el Joker en una de esas historias que leí de niño y que no podré olvidar, en la que Batman intentaba matar al payaso a pesar de tener enfrente al mismísimo Superman…

En fin, que Jason, Batman y compañía son, por lo que estoy pudiendo ver, algunos de los personajes que mantienen su pasado, o al menos parte de el, como podemos descubrir al leer este “Redención”, un volumen que reúne los primeros ocho números de una cabecera que, espero, se mantenga en el tiempo, porque es divertidísima, está repleta de acción y con un atractivo que crece número a número. Con un arranque espectacular y mucha sangre de por medio, porque los héroes ya no son lo que eran, al menos algunos y no suelen ir por ahí encerrando a villanos en cárceles y manicomios varios si pueden evitarlo… y una trama que se va repletando con recuerdos de los tres personajes protagonistas, Jason Todd, Roy Harper y Koriand´r, estamos ante todo un “pasar de página”, en el que un Jason mucho más sereno se descubre de repente con dos amigos de los que le costará muchísimo separarse y por los que, para su propia sorpresa, siente un cariño y un respeto que llena sus aventuras de momentos impagables y situaciones realmente divertidas.

A veces nos topamos por casualidad con personajes más que jugosos, es lo que me ha pasado a mí con Capucha Roja, Arsenal y Starfire

La narración de la historia es muy fluida y amena, las primeras páginas en las que Todd nos habla de dónde se encuentran en cada momento resultan estupendas para ponernos en marcha y luego tenemos tanto las divertidas intervenciones de Harper como la inocencia vs. dureza de la princesa naranja –por cierto, amo a Rocafort, pedazo de ilustrador-. Poco a poco vamos descubriendo la trama completa de la historia, a través de viajes al pasado de la narración y de algunos pequeños recuerdos y menciones de los propios protagonistas, pero casi con ver las escenas de acción, con ver las enormes y geniales viñetas y con disfrutar del ambiente juvenil del tebeo merecería la pena leerlo.

Estamos ante un grupo procedente de pasados oscuros, pero que aportan frescura y luz al nuevo universo DC, además, Jason Todd, aunque le molestaría escuchar esto bastante, tiene muchísimo en común con su “padre”

“Capucha roja y los forajidos” tiene madera para convertirse en una cabecera para los amantes de los héroes un poco más duros y rebeldes de lo habitual, es fresca, atractiva, emocionante y muy, muy visual, si continúa en manos de su estupendo guionista y de su –mi amado- ilustrador, creo que tiene un futuro muy grande.

¡Me ha encantado y me ha mantenido pegado a sus viñetas de principio a fin, sin descanso ni aliento! Recomendable del todo. Ya espero nuevas aventuras y tomos para disfrutarlos, degustarlos y devorarlos con ansia, se prometen más aventuras y villanos geniales a los que enfrentarnos.

PD. ¿He dicho ya que, además de lo genial que es la historia y de las sorpresas que se avecinan, tiene a los mandos a uno de los dibujantes más molones que he podido disfrutar hasta la fecha? Y si no me creéis, buscad la primera aparición en el primer número de Starfire y me contáis… bueno, os la pongo aquí abajo yo mismo, no he podido contenerme... 


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.