Pingüino – Dolor y prejuicio


Guión. Greg Hurwitz
Dibujo. Symon Krudanski

Esta es la historia de Cassandra, una joven invidente que acaba de encontrar al hombre de su vida. Lástima que su príncipe azul sea un monstruo degenerado. Cassandra se ha enamorado del criminal que todos conocemos por el nombre de Pingüino. ¿Descubrirá ella la verdad a tiempo o sucumbirá ante la maldad de su amado? El aclamado novelista Gregg Hurwitz y el espectacular artista Szymon Kudranski actualizan el origen del clásico villano de Batman en un relato que no ha dejado indiferente a nadie.




Porque el Universo DC ha cambiado
y parece que ha oscurecido bastante

Ya lo hemos dicho muchas veces, creemos que Batman está repleto de una de las nóminas de villanos más increíbles de la historia del cómic y de la literatura, villanos que, en múltiples ocasiones son personajes grises, que nunca son perversos del todo y en muchas ocasiones han colaborado con el murciélago a la hora de resolver situaciones o casos en los que se hallaba envarado…

Pingüino es uno de estos villanos grises hasta la médula, preocupados solamente por su beneficio personal, por sus ansias de triunfo o de superación, pero casi nunca realmente perversos… de hecho, en los últimos tiempos, el bueno de Oswald Bobblepot, se había convertido en un tipo que tiraba más para el lado de la balanza de ayudar a Batman que en el de interponerse en su camino… aunque eso, parece que ha cambiado definitivamente.

A través de flashbacks de la vida del Pingüino podemos intentar comprender el porqué de su manera de actuar en el presente marcado por al tomo

El mundo DC ha cambiado y se está actualizando, estamos en una etapa de re-creación de muchos de los personajes que durante años han compartido nuestras horas de bocadillos y tapas blandas, de viñetas y mamporros y el Pingüino se merecía un renacimiento que le vuelva a situar en el eslabón de la cadena que no debería haber perdido, pues es un coprotagonista de la serie de Batman, un ente indisoluble de las aventuras del murciélago, una criatura al nivel del Joker, Bane, Enigma y tantos y tantos buenos malosos que pueblas las aventuras del detective y compañía.

Bien, pues la actualización del Pingüino corre a cargo de Ger Hurwitz, que nos presenta a un hombre cruel, criado en un ambiente opresivo y malsano, un hombre capaz de matar por un insulto o destruir a una familia cualquiera por un simple capricho. Un personaje que, suponemos, volverá a resultar muy importante en el presente y el futuro de Batman, pues estamos ante el mandamás del negocio, ante uno de los brazos más temibles de la mafia de Gotham.

Una novela no apta para acomplejados, lo que en el fondo responde al comportamiento de Cobblepot, un profundo y marcado complejo de inferioridad del que, hasta el momento, parece haber salido bastante bien parado... Batman mediante

Me ha encantado la historia escrita para el guión, una novela negra con tintes del género de terror, el thriller e incluso el romanticismo, al menos en lo que un ser tan cruento y acomplejado como el Pingüino puede tomar como romanticismo. Un tebeo muy oscuro, con una viñeta más que atractiva, que a veces parece salirse de las páginas para pegarse a tus ojos… porque si la trama y el guión de “Dolor y prejuicio” me ha gustado, no se queda a la zaga del dibujo de Kudranski, vale, puede que no sea mi dibujante favorito, pero le ha dado al tomo el tono justo que necesitaba.

Complejos, odios, maltratos, sangre, humillaciones… para un tebeo visto desde el lado del malvado que os va a gustar mucho a los seguidores de Batman y que, quienes no sean afines al hombre murciélago, también pueden encontrar de lo más atractivo, porque estamos ante el nacimiento de un villano y ante los pasos que le han llevado a ser lo que es y eso, amigos, siempre gusta a los lectores más ansiosos y ávidos de buenas historias.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.