Batman: Tierra Uno 1

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Gary Frank

Batman no es un héroe. Es solamente un hombre. Susceptible de equivocarse, vulnerable y furioso.

En una Gotham City donde amigos y enemigos son indistinguibles, el camino que llevará a Bruce Wayne a convertirse en el Caballero Oscuro presenta más obstáculos que nunca. Centrada en castigar a los verdaderos asesinos de sus padres, y a la corrupta fuerza policial que los dejó escapar, la sed de venganza de Bruce Wayne alimenta su enloquecida cruzada y nadie, ni siquiera Alfred, podrá detenerle.



Una nueva visión
sobre uno de los héroes
más grandes

Geoff Johns se está convirtiendo en el guionista capaz de relanzar cualquier personaje de la galería DC, además de conseguir rehacer sus pasados y sus aventuras de un modo convincente e interesante, en esta ocasión es Batman quien pasa por su filtro, apoyado por el fantástico dibujo de Gary Frank y logrando lo que parece imposible, que el Hombre Murciélago se convierta en un héroe muy semejante al original, es cierto, pero con unos matices novedosos y diferenciales que hacen del millonario Bruce Wayne de “Tierra Uno” (un universo paralelo) a alguien mucho más cercano y realista que el que hemos disfrutado siempre.

Sí, porque aquí Bruce tiene mucha culpa del asesinato de sus padres, lo que explica ese afán de venganza (sí, sí, por encima del de justicia) que le convierte en el Detective, porque aquí Alfred no es el estirado mayordomo que está al tanto de todos los caprichos y singulares asuntos de su señor, sino que es un excombatiente capaz de pegarle un tiro a cualquiera para salvar a su amigo y compañero, porque todo parece más crudo y más real, el héroe es más humano que nunca, porque a Batman le pueden fallar los artilugios que utiliza… me gusta mucho la Tierra Uno.

Un héroe humano que se equivoca y es vapuleado de vez en cuando, un policía atrapado por la corrupción que no se atreve a desafiar al sistema y un nuevo punto de vista… ¡me encanta!

Pero es que no tiene demasiado mérito que me guste, porque soy un enamorado de Geoff Johns (la verdad es que me encantan sus guiones), soy un enamorado de Batman… y claro, si lo uno todo en un solo tomo de viñetas oscuras, dibujos tremendos y guión atrayente… ¡voilá! Hacen un tomo que me tiene asombrado y que me ha parecido muy bueno.

Este nuevo Batman funciona muy bien, regala guiños a los lectores habituales de las aventuras de Wayne y promete muchas y nuevas aventuras con personajes clásicos y otros novedosos, con un héroe dispuesto a convertirse en leyenda que contará con la inestimable ayuda de este nuevo Alfred que tan buena pinta tiene y que es la novedad principal de este primer tomo, creo que Johns lo ha vuelto a conseguir, ha vuelto a rejuvenecer un mito tan visitado como Batman y nos ha ofrecido una nueva historia sin perder el sabor de siempre, pero con un ligero toque de pimienta que hará las delicias de los nuevos y viejos lectores del poseedor del manto del murciélago.

Más que nunca la culpa, más que nunca la oscuridad, más que nunca la acción, este primer tomo promete un Batman mucho más duro y salvaje que de costumbre.


Ese inicio con la muerte de uno de los personajes claves de las historias de Batman me parece genial, con ese héroe a la busca de un asesino en serie a quien la policía parece no querer atrapar, con esos toques que nos hacen recordar a otros personajes habituales… en fin, ¿os he dicho ya que me ha gustado mucho este Batman: Tierra Uno?

No sé qué pensaréis vosotros de esta revisión, pero a mí me ha parecido ENORME.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.