Castillos en el Aire 171, en el que volvemos a subir el telón...


...y charlamos de una estupenda novela

Esta semana hemos vuelto a disfrutar de un programa divertido, interesante, local, nacional e internacional... hemos tenido poesía nicaragüense, cómic norteamericano, teatro chapinero y literatura de la buena, ¿qué más podríamos pedir? Bueno sí, que no se me escapase el tiempo tan rápido, porque siempre termino deseando que el programa dure una hora más, jajaja (espero que vosotros penséis igual).

Tras nuestra recomendación nicaragüense, nos fuimos vía telefónica a Madrid, para hablar con la escritora Ana Esteban sobre su segunda novela, "La luz bajo el polvo", una poética incursión en lo peor de lo cotidiano, un canto a la desesperanza que os recomiendo leer, porque es una deliciosa lectura. Ana es además profesora de escritura creativa y asesora de proyectos literarios, os dejo su dirección por si os apetece contratarla después de escuchar la entrevista (http://tallerescritura-magualab.blogspot.com.es/)

Después nos visitó otro amigo del programa, Fernando A. Picazo, un aventurero artístico que se ha decidido a poner en marcha una productora teatral, llamada "Cuerdas y madera producciones", que, de momento, tiene firmadas varias actuaciones en el Café Teatro de Chapinería (que vamos a tener que ver si nos patrocina, porque continuamente ofertamos actos celebrados allí).

Y hablamos un poquito con nuestro amigo Vicente Ponce López, que tenía un trancazo de órdago y no pudo extenderse demasiado... bueno, yo tampoco le dejé, que no tenía tiempo (ya os he dicho que el tiempo vuela en la radio y a mí especialmente se me escapa...)

Bueno, me olvidaba, aún me quedó tiempo para el consejo semanal de Confucio y un poema de Juan Gañán sobre las Fuentes de Villa del Prado.

En fin, no os perdáis el programa.

  Cuando ha llovido toda la mañana
y el sol, de pronto asoma y dora el llano,
—y parece que el ángel del verano
cae sobre el invierno y lucha y gana—
Y el cielo se abre, el campo se engalana
y el viento barre hasta el confín lejano,
para mirar del sol el rostro ufano
¡con cuánto gozo te abro mi ventana!
Entra el sol y mi cuarto se ilumina,
se despeja el fastidio, huye la pena
que el alma límpida y serena.
¡Más qué pronto la dicha se termina!
La alegría del sol brilla un momento:
vuelve la oscuridad, la lluvia, el viento.

Tal día como hoy, un 28 de febrero de 1906, nacía en la ciudad de Granada, en Nicaragua, José Coronel Utrecho, poeta, diplomático, historiador y dramaturgo nicaragüense, autor de este hermoso poema que lleva por título “Sol de Invierno”

Además, hoy, Bonus Track

 Nuestra amiga Adelfa Martín nos dejó ayer un poema desgarrador y apasionado en Facebook y como nos pilló en el estudio... bueno, pues que aquí lo tenéis también

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.