Zodiaco Nº1 - "El desafío del Carnero"


Eric Corbeyran
Sebastien Goethals

Desde la noche de los tiempos, el hombre sufre la influencia del zodíaco. Gracias al vínculo potente que les une a su signo, actualmente doce poderosos iniciados pueden controlar esa influencia y aprovechar los beneficios que ofrece. Pero disponer de semejante don, ¿es una suerte o una maldición?

La primera entrega de esta serie se ubica en Chicago. La ciudad vive al ritmo de las provocaciones de un asesino en serie tan metódico como implacable. La prensa lo ha bautizado: el Carnero. El inspector Stephen Aries utiliza todos los medios, incluidos los menos ortodoxos, para impedir que lleve a cabo sus últimas amenazas. Pero cuando las coincidencias empiezan a parecer pruebas, las garras del estado amenazan con atrapar al propio Aries...

Cuando el policía encargado del caso
es el principal sospechoso, todo
parece mucho más interesante

Vale, el tema de los asesinos en serie y de la policía haciendo todo lo posible por atrapar al criminal está más que visitado y podría haber conseguido que este primer volumen de la nueva serie de Planeta DeAgostini, “Zodiaco”, empezase sin pena ni gloria, pero en realidad es un arco argumental que funciona más que bien para mantenernos pegados a sus viñetas y para ofrecernos una sorpresa final que logrará, al menos, que estemos deseando leer el segundo volumen para averiguar qué ha pasado y qué puede ofrecer esta serie. Porque este “El desafío del Carnero” no es más que una apasionante fachada para presentarnos a un personaje, a Aries, poseedor de un secreto que solo podremos degustar en toda su extensión cuando alcancemos las últimas viñetas, pero al que, mientras tanto, acompañaremos en una trama policíaca con la que disfrutaremos mucho también, porque, sí, es verdad, es un tema trillado el de los asesinos en serie, psicópatas capaces de reírse de la policía y de menoscabar la paciencia de cualquier fuerza de seguridad, pero es un tema que suelen enganchar al público y que nos hace disfrutar cuando está bien elaborado.

Todo un argumento para presentar un personaje y su secreto, pero un argumento de lo más entretenido y que os mantendrá pegados a las viñetas hasta el final.

La verdad es que a mí me ha parecido un tebeo muy resultón, que ofrece múltiples posibilidades y que, sobretodo, te hace querer saber más de unos personajes a los que apenas se menciona más que de pasada. Habrá que esperar nuevos títulos para sacarle todo el jugo a la historia guionizada por Eric Corbeyran, pero de momento tiene trazas para, por lo menos, hacernos querer leer más, yo creo que con esto, un primer número de una nueva colección, consigue su propósito principal, ya estamos enganchados.

Un tebeo oscuro, de los que te dejan con la sensación de querer leer más, con un buen dibujo y una trama que, sin ser demasiado original en un primer momento, sí que funciona muy bien y te sorprende poco a poco hasta el golpe de efecto final.

Me ha gustado bastante y me ha parecido muy divertido, aunque le pongo una pega en esta ocasión, el precio, me parece un poco caro para las 48 páginas que ofrece, pero esto es lo que tiene el leer tebeos europeos, que siempre (por desgracia) suelen resultar algo más caros, sin embargo, quitando eso, creo que estamos ante un tebeo muy recomendable, una estupenda apertura para una serie que (supongo) se desarrollará durante 12 números y que, seguro, nos va a deparar más sorpresas. 




Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.