La Biblioteca Encantada 72...


...con Teo Palacios
y "La maldición del astrólogo"

Para nuestro capítulo de hoy, el septuagésimo segundo de la segunda temporada, hemos decidido viajar en el t iempo y desplazarnos casi mil años hasta la Al-Ándalus del Siglo XI, cuando se comenzó a fraguar el principio del fin de los reinos musulmanes en la Península Ibérica y los cristianos comenzaron a sentirse realmente fuertes frente a los reinos y reyes moros que parecían más empeñados en gobernar y disfrutar de sus propios reinos antes que enfrentarse unidos al peligro procedente del norte. 

Viajamos hoy por tierras andaluzas, por el esplendor y la poesía de Sevilla, el poderío de Córdoba o el resplandor lejano de Granada. Caminaremos de la mano de reyes, visires, cadíes, esclavos, princesas, mercaderes y guerreros y lo haremos junto a Aven Ammanr, uno de los más grandes poetas de Al-Ándalus o Halcón Gris, un famoso bandido… son muchos los personajes con los que Teo Palacios nos hace pasear en “La predicción del astrólogo”, una poderosa novela en la que conoceremos el alzamiento y final de la dinastía del último rey de Sevilla. 

Tenemos también dos poemas extraídos directamente del libro de Teo, un poema de Ibn Al-Labanma y otro del Al-Mutammid. 

Libra M vuelve a regalarnos un poema que llega esta vez desde Paraguay, leemos un microrrelato inspirado en la novela y comenzamos el programa con Antonio Gala y el comienzo de "El manuscrito carmesí". 

En fin, espero que no os lo perdáis.


Ignoran mis ojos tu presencia, pero vives en mis entrañas.
Te saludo con mil lágrimas de pena y mil noches sin dormir.
Ingeniaste cómo poseerme, algo difícil, y viste que mi amor es fácil.
Mi deseo es estar contigo siempre. ¡Que me conceda este deseo!
Asegúrame que cumplirás la promesa y no te cambiarás por mi lejanía.
Di cabida a tu dulce nombre aquí, escribiendo sus letras: Itimad.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios:

  1. Quiero decirte que acabo de escuchar, por segunda vez, la emisión de ayer de "La biblioteca encantada", acerca del libro de Teo Palacios y tu excelente conducción. Muy interesante el tema, me apasiona la gran riqueza intelectual, científica, arquitectónica, que dejó el período Al-Ándalus. Increíble programa. Saludos desde Bs. As.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras Susana, la verdad es que se perdió mucho tras la reconquista, aunque, afortunadamente, supimos albergar algunas de sus grandes riquezas.

    Un saludo desde las Almenas.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te gustara la entrevista, Susana. La verdad es que es un periodo fascinante. Si te animas a leer la novela, me encantará conocer tu opinión.

    Y a todo el equipo del programa:¡Gracias! Una vez más, gracias, por el cariño con el que cuidasteis la entrevista.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.