La Biblioteca Encantada 73...


...con Luis Leante
y "Justino Lumbreras"

Alcanzamos nuestro capítulo 73 y vamos a convertirnos en detectives privados, porque hoy, en un programa especial en el que contaremos con la ayuda de dos de nuestras amigas, vamos a adentrarnos en una lectura infantil y juvenil, como de vez en cuando nos gusta hacer en nuestros programas. La literatura suele diluir las fronteras de la edad y la condición, pero, en especial, la literatura infantil y juvenil es de ese tipo de literatura que borra cualquier tipo de frontera y se convierte en un reclamo apetitoso para todo tipo de lectores. No serás un lector empedernido profesional si, de tanto en tanto, no te dejas subyugar por una buena historia para niños o para jóvenes. Pruébalo, déjate llevar por un buen libro infantil y disfrutarás de un viaje realmente apasionante.


La novela negra está en auge, lo demuestra la gran cantidad y la enorme calidad de las novelas de género que llegan al mercado y en literatura infantil y juvenil también encontramos un buen puñado de series y títulos que nos hacen disfrutar de historias geniales sobre detectives, policías, criminales, casos muy misteriosos y jóvenes aventureros.

Hoy, sin ir más lejos, vamos a hablar de una de estas series, la protagonizada por Justino Lumbreras, un marido normal y corriente,  padre de dos niñas, con el síndrome del trabajador quemado, que un buen día, harto de su jefa, decide convertirse en detective privado. Una serie publicada por la editorial Edebé y escrita por el escritor murciano Luis Leante, autor de historias para todo tipo de edades.

Gloria Fuertes pone voz y poesía al programa, Libra M nos vuelve a regalar un poema, que llega desde Miami y tenemos en nuestro relato a un detective bastante particular, que lo pasa bastante mal para encontrar una gata de plata... por cierto, comenzamos el programa con otra serie infantil y juvenil perfecta para adentrarse en el mundo del misterio y los detectives, "Las aventuras de Alfred y Agatha", de nuestra amiga Ana Campoy.

Un buen programa que os recomiendo escuchar y en el que os recomendamos continuamente leer literatura infantil y juvenil.





Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.