La Biblioteca Encantada 75...


...con Carlos Sisí
y "Panteón"

Volvemos a la Ciencia Ficción con "Panteón", el X Premio Minotauro de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror. 

Llevamos la biblioteca a una nave espacial, la Nexus-33, equipada con todo lujo de detalles para hacer nuestro viaje a las estrellas lo más cómodo y confortable posible (y con una cafetera, para que no nos quedemos sin un buen cafelito) y despegamos rumbo a un rincón apartado del Universo conocido, donde dos chatarreros espaciales aguardan a que finalice una batalla para hacerse con un buen botín... Ferdinand y Malhereux son los dos protagonistas de "Panteón", la novela que traemos hoy a la Biblioteca Encantada, una pareja simpática que se ve envuelta en una historia muy entretenida y repleta de guiños en la que la Space Opera, la novela Pulp y la alta Ciencia Ficción se unen para regalarnos un producto que nos mantendrá pegados a sus páginas desde el comienzo hasta el final y en el que además, conoceremos a uno de esos terrores cósmicos a los que nos enfrentaban los relatos del maestro Lovecraft, sin duda una novela que os va a atrapar en cuanto comencéis a leerla y con la que Carlos Sisí se reafirma como un autor al que seguir leyendo en cada nuevo título. 

Eso sí, os advierto que en esta ocasión nos falla la técnica (bueno, en realidad falla el técnico) y la entrevista suena saturadísima, pero así soy yo, salgo del estudio... y la lío, espero que sepáis perdonarme y que aun así escuchéis la entrevista con Carlos. Pero claro, te vas al espacio... y pasa lo que pasa. 

Tenemos tres microrrelatos, dos poemas del poeta más nombrado en los últimos días y al que siempre recurrimos al hablar de poesía (Gustavo Adolfo Becquer), comenzamos el programa con "El manantial", de Ayn Rand... y volvemos a tener poesía de parte de Libra M y de la escritora argentina Beatriz Favre. 

Por cierto, gracias a todos por vuestras descargas y vuestro constante apoyo y colaboración en la elaboración de La Biblioteca Encantada, sois los mejores radiolectores del mundo.


Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala en sus cristales
jugando llamarán;
pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha al contemplar,
aquellas que aprendieron nuestros nombres...
Esas... ¡no volverán!



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.