Master Keaton 1


Naoki Urasawa

Taichi Hiraga Keaton... Hijo de padre japonés y madre británica. De nacionalidad británica. Graduado por la Universidad de Oxford. Ex soldado del SAS y arqueólogo. Profesor universitario de tercera y temerario detective en sus ratos libres. Con todos estos ingredientes se cocina el nacimiento de un héroe del misterio.

Firmado por el célebre autor de Pluto, Monster, Billy Bat, 20th Century Boys, Urasawa es un referente mundial del cómic japonés. 



Una serie realmente
recomendable y más
que adictiva

Imaginad un personaje creado con un cocktail explosivo, con trazas de Son Goku, Indiana Jones y James Bond, aderezadlo con historietas cortas y aunto-conclusivas pero lineales y continuas, dadle la agilidad habitual del manga y regadlo con dosis de historia, arqueología y aventuras… y tendréis a una de las series más molonas que me he encontrado en los últimos tiempos, “Master Keaton”, de un maestro del tebeo japonés como Naoki Urasawa, a quien ya hemos leído en muchas otras series de interés como “Pluto” o “Billy Bat” y que no os voy a descubrir yo ahora.


Decidí adentrarme en “Master Keaton” para seguir ahondando un poco en el manga actual, lo hice además aprovechando el número 1 y muy animado por el dossier de prensa que le acompañaba y por el ímpetu con el que la editorial lo recomendaba… y no me extraña que lo hiciera, porque tiene en un solo tebeo todo lo que me gusta: historia, aventuras, misterio, humor, amor… es muy, pero que muy divertido y además contiene a uno de los mejores protagonistas que me he echado a la cara en los últimos tiempos.

Goku, Jones y Bond en un solo personaje, ¿no es llamativo y atrayente?

El dibujo no es tan estilizado y espectacular como otros mangas, es más bien de tonos redondos y formas suaves, muy parecido al de Toriyama, lo que me parece de lo más acertado para unas aventuras que estando repletas de acción, intriga y misterio, no dejan por ello de perder un toque ligeramente cómico en todo momento. 

Viñetas y bocadillos se van desarrollando ante tus ojos sin que encuentres en ningún momento el motivo para dejar de leer, porque todos los capítulos/historias que encierran los tomos (de momento 3) publicados son geniales, pero hay una trama mayor que continúa a lo largo de toda la historia y que te tiene atrapado desde las primeras aventuras de este héroe tan particular que trabaja para una agencia de seguros pero es profesor de historia y ex-soldado de las fuerzas especiales, otro de los aciertos de Urasawa, ya que mantiene la tensión del lector y nos hace desear seguir leyendo nuevas y emocionantes aventuras de Keaton mientras descubrimos poco a poco a su familia, su pasado y muchos detalles de la vida de este héroe tan genial.

Es sencillamente genial, se lee sin respirar y disfrutando de todas y cada una de las historias que contiene.

Además, Urasawa –que por alguna razón mantenía esta colección lejos de Europa- se empapó de técnicas de supervivencia, política ochentera y del mundo en general para contarnos todas y cada una de las aventuras de Master Keaton. La novela negra también es uno de los puntos fuertes de este manga que os va a gustar a todos, porque creo que hay retazos muy apetitosos para cualquier lector (de tebeos o no).

Cada volumen son más de 300 páginas repletas de historias muy entretenidas y vivaces y creo que vais a disfrutar mucho de Master Keaton, no creo que haya que deciros mucho más para recomendaros su lectura. Yo estoy enganchadísimo a la serie. Léela y después dime si ya eres un “Keaton-adicto”, creo que vamos a ser muchísimos quiénes lo seamos.

Además, he descubierto que como la mayor parte de los mangas, también tiene serie de televisión...

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.