Panteón

Carlos Sisí

La Tierra, el planeta original, explotó hace algo más de diez mil años. Por aquel entonces el hombre ya había iniciado su periplo por el espacio. En esta nueva Era, la guerra y la paz son elementos de una misma balanza que se equilibran cuidadosamente desde La Colonia, el enclave científico por excelencia. Desde allí, la controladora Maralda Tardes detecta actividad bélica en un planeta alejado de cualquier ruta comercial, y decide iniciar un protocolo estándar de inspección. 

Mientras tanto, Ferdinard y Malhereux, dos jóvenes chatarreros, esperan pacientemente en el subsuelo de dicho planeta a que acabe la guerra en la superficie para saquear los restos del combate y extraer un suculento beneficio. Entre los restos de la batalla encuentran un extraño artefacto que parece pertenecer a una civilización antigua y desconocida y tras el que van los atroces mercenarios sarlab y los científicos de La Colonia por igual. Poco se imaginan Mal y Fer que lo que tienen en su poder podría ser la llave para liberar una amenaza más antigua que la galaxia.

“Panteón, la obra ganadora del premio Minotauro 2013, es una absorbente novela de ciencia ficción con tintes lovecraftianos, un estilo tan vertiginoso como adictivo y en la que el horror cósmico toma nuevas formas”


Thriller y Ciencia Ficción
en un único título muy estimulante

Dice Carlos Sisí que sus libros están escritos, fundamentalmente, para entretener, que es su propósito principal, disfrutar él de lo que está escribiendo y conseguir que sus lectores disfruten de historias entretenidas y divertidas… pues no lo debe de hacer tan mal, porque con su nueva novela y tras el tremendo éxito de ventas y público de sus creaciones anteriores, la trilogía de zombis españoles “Los caminantes” y la novela ecológica y coral “La hora del mar”, nos ha vuelto a sorprender con una historia de Ciencia Ficción más o menos pura, con toques de humor, con guiños cinematográficos de todo tipo y con elementos de Space Ópera, novela pulp y Ciencia Ficción clásica, un revuelto que es más que entretenido con el que él ha disfrutado al poder recrear todo tipo de naves espaciales, personajes muy singulares y variopintos, una gama altísima de robots diversos… y además, no solo consigue su propósito, entretenernos a base de bien, sino que encima se ha hecho con la décima edición del Premio Minotauro de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror… vamos que, como os digo, tan mal no debe hacerlo.

Un buen puñado de novelas de Ciencia Ficción se dan la mano en esta historia de dos tipos normales atrapados en una aventura extraordinaria

¿Y qué os cuento yo de “Panteón”, la novela de la que hablamos hoy, sin destriparos demasiado? Bueno, pues que es un canto a la amistad, a la lucha y a la superación personal, que es una historia de Ciencia Ficción diferente sin perder el espíritu del género… sí, todo eso es cierto, pero, sobre todo y por encima de todo lo demás, es una historia de aventuras de corte clásico con todos los elementos indispensables para hacernos pasar muy buenos ratos: malos malísimos, protagonistas que nos caen muy, pero que muy bien y con los que nos iríamos de cañas sin dudarlo, un entorno misterioso y bastante hostil… y por si todo esto fuese poco, un Mal acechante realmente perturbador, una de esas criaturitas cósmicas con las que muchos hemos aprendido a amar la Ciencia Ficción y el terror de la mano de uno de los escritores más sugerentes de la historia, H.P. Lovecraft: Niolhotoh, un ser imposible que nos aterra durante un buen puñado de páginas y que está siempre presente en la narración, aunque su presencia real se limite a un puñado de palabras y párrafos.

Me ha encantado “Panteón” por muchos motivos diferentes, uno de los mejores detalles que tiene esta historia, es que sus protagonistas son dos tipos la mar de normales, como si mañana tú o yo terminásemos viviendo una aventura peligrosa e imposible por un terrible y desafortunado golpe del destino… en fin, te puedo contar muchas cosas sobre “Panteón”, te puedo enumerar alguno de sus guiños o incluso decirte de dónde surgió la idea de unos protagonistas tan singulares como la pareja que sufre esta historia, pero ¿sabes qué? Lo mejor que puedes hacer es comprarte ahora mismo un ejemplar y ponerte a leer, te guste o no la Ciencia Ficción, porque lo vas a pasar muy, pero que muy bien leyendo esta novela de Carlos Sisí, un autor que poco a poco se ha colado en nuestras estanterías y que será todo un referente si sigue por el camino que él mismo se ha trazado.

De Asimov a Clark pasando por Lovecraft, “Panteón” es la incursión de un fan de cualquier tipo de  Ciencia Ficción que demuestra ser muy capaz de regalarnos una fantástica novela de aventuras regada con dosis de terror cósmico y acción desenfrenada

Una novela de aventuras espaciales que os mantendrá boquiabiertos durante muchas páginas. Totalmente recomendable. No os lo perdáis.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.