Supergirl Nº1


GUIÓN: Michael Green / Mike Johnson
DIBUJO: Mahmud A. Asrar

Kara Zor-El, hija de Zor-El y Alura y nativa de Krypton, va a hacer frente a muchas verdades dolorosas. Va a tener que tomar decisiones difíciles y elegir quiénes merecen su confianza y distinguirlos de quienes solo pretender aprovecharse de ella. Enfrentará a sus primeros enemigos y librará su primera batalla en un mundo en el que los héroes aún no gozan precisamente del clamor popular. Pero es así, en la adversidad, cuando las personas demuestran de qué están hechas. Y aunque todo haya cambiado en el nuevo Universo DC, hay algo que siempre será una constante: Supergirl es una sus más grandes heroínas.



Una gran heroína
cambie lo que cambie

Imaginad que despertáis un día y descubrís que toda vuestra vida ha cambiado de golpe, imaginad que además sois atacados por desconocidos y que, sin saber cómo o desde cuando, tenéis la posibilidad de defenderos, ¿os defenderíais verdad? Eso es lo que hace Supergirl en este reinicio de sus aventuras, un tomo de 160 páginas en el que la vemos llegar a la Tierra y en el que se tiene que poner a pelear desde las primeras páginas, una historia que es un shock para la protagonista, que no solo tendrá que comprender dónde está o quién la ataca, sino que además se topará con alguien que parece mayor que ella y que solo debería ser un crío, ese niño con el que estaba justo antes de despertar…

El nuevo universo DC está dando un vuelco a la mayor parte de los personajes, les está dotando de nuevos inicios, de nuevos recuerdos e incluso de nuevos poderes, aunque hay algo que permanece siempre, el afán de superación, el deseo de defender a los débiles y el anhelo de enfrentarse a sus miedos más grandes. En este primer número, la buena de Kara empezará a enfrentarse a los enemigos que la acompañarán durante sus aventuras, conocerá a una peligrosa estirpe de guerreras con las que se enemistará para beneficio de la humanidad y se topará con su primo, el rejuvenecido yerno favorito de cualquier suegra, el bueno de Clark Kent.

En Supergirl 1, Kara Zor-El sentirá por primera vez el poder que el Sol otorga a los habitantes de Krypton, notará el dolor de la kryptonita y comprenderá que ser un héroe no siempre es un trabajo fácil, pero que siempre reconforta.

Estamos ante un tebeo repleto de color y aventuras en el que nos encariñaremos pronto con el personaje protagonista, a quien animaremos en cada nuevo envite, es divertido y ofrece un enfoque que no difiere demasiado del original o de a lo que ya estábamos habituados, pero que nos acerca muchísimo al personaje de Kara y nos lo presenta como una heroína que dará mucho que hablar en el presente y el futuro de DC, no obstante ya en esta primera aventura ha salvado el mundo ella solita.

Yo no sé qué opinaréis vosotros, pero a mí me encantaría que Supergirl tuviese un gran recorrido en este nuevo reboot y que su historia discurra por cauces menos amargos que todos los que ha vivido y sufrido en el pasado. Me gusta esta nueva Supergirl y espero que tenga un futuro que la convierta en una de las heroínas más queridas de este nuevo universo, la pobre se lo merece ¿no creéis?

Muy divertido, repleto de acción, con un dibujo muy bueno y unas piernas de aúpa, me gusta Supergirl. Cuando esta chica controle sus poderes, que se preparen los villanos, lo van a pasar muy mal…



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.