Tegami Bachi Nº8


Hiroyuki Asada

Había una vez un planeta en el que nunca amanecía. Allí se encontraba un país de nombre Amber Ground, donde existía un trabajo funcionarial basado en viajar por lugares oscuros y arriesgados, carentes de la luz del sol artificial que iluminaba la capital. Su objetivo: entregar las “cartas” que contenían el “corazón” de la gente. Estos particulares carteros se llamaban Letter Bee.

Un buen día, Gauche, un joven Letter Bee, recoge en las afueras una misiva, que resulta ser un niño perdido llamado Lag. Durante el viaje de regreso a Amber Ground, el pequeño experimenta lo importante que es el trabajo del mensajero, aún siendo tan peligroso. Cinco años después, Lag decide ingresar al cuerpo de Letter Bee. Su sueño: ser el mejor cartero, reencontrarse con Gauche y buscar a su madre…pero antes debe pasar duras pruebas…y encontrar compañeros de viaje fantásticamente extraordinarios.

Desde 2010, Planeta DeAgostini Cómics publica Tegamibachi, un manga lleno de bellas ilustraciones que aderezan con una fuerza impactante una historia llena de misterios, magia y mucho sentimiento. En marzo llega la cuarta entrega, una nueva oportunidad para zambullirnos en el maravilloso mundo tejido por Hiroyuki Asada. ¿Quieres ser un Letter Bee?

Porque los japoneses
hacen bonitas historias
con casi cualquier cosa


A ver… en referencia al manga me he quedado muy obsoleto, me sacáis de Bola de Dragón o Los Caballeros del Zodiaco y soy como un pez fuera del agua (aunque lo intento, ¿eh?). Sí, es cierto que disfruté mucho con la lectura del primer volumen de Inazuma Elevan y que me pasa lo mismo con uno de mis nuevos personajes favoritos, Master Keaton, del que pronto haré reseña y que me tiene atrapado a su historia, pero no soy para nada un experto, así que, quizá me regañen los otakus y frikis del sector, aun así me arriesgaré a comentaros qué me ha parecido el número ocho de Tegamibachi, un libro donde se aúnan muchos de los típicos-tópicos del género y que me ha divertido, que debería ser la primera propuesta de cualquier publicación.

Para empezar tengo que decir que los dibujos son estupendos, algo tiene la ilustración japonesa que llama siempre la atención, tanto en blanco y negro como en color, trazos lineales y formas impecables siempre, viñetas limpias y repletas a la vez y unos ojos que siempre me han encantado, la ilustración manga me parece de las mejores (al menos para mi gusto) siempre que hablemos de viñetas y tebeos, son capaces de reflejar acción, ternura, tristeza y ser siempre claras y concisas, aunque esté repletas de detalles y contenidos variados.

Viñetas vertiginosas, dibujos atractivos e historias apasionantes son las armas con las que siempre combate el buen manga y con las que se arma la estructura de Tegamibachi.

Y luego, como os digo, los tópicos, personajes muy valerosos y osados que de tanto en tanto adoptan poses muy cómicas, bocadillos constantes que repletan todas las viñetas de una forma muy visual y dinámica, los Splash y Boom y Zas que tanto nos gustan, amores imposibles y una acción sin límites, vamos, lo que tanto nos gusta del tebeo japonés más habitual. Y esa capacidad japonesa para sacar una historia apasionante de casi cualquier tema, aquí (y perdón) son personas-carta los protagonistas, algo que parece una locura, pero que se desarrolla con una fuerza, una pasión y una energía que uno se lo cree desde el principio, se mete de lleno en la historia y hace que después de leer un solo volumen quiera leer lo que viene a continuación y, por supuesto, lo que vino antes.

No me extraña que sea un género que se adapte tan bien a los lectores más jóvenes, el manga es disfrute puro, siempre, es acción y aventuras, amor y pasiones encontradas, es viñetas vertiginosas capaces de llevarte a cualquier parte, de hacerte soñar, es personajes atractivos de los que uno puede encariñarse enseguida y a quien seguiríamos a cualquier parte, es misterio y humor, no sé a vosotros pero a mí me gusta el manga y aunque haya llegado a esta serie en el número 8, creo que he llegado a tiempo para ser un fan más de sus múltiples personajes, de sus héroes/cartas y de sus atractivos/as malvados/as, que siempre suelen ser de lo mejor que tienen los buenos mangas, malos geniales.

Pues eso, que mola el manga, a mí me gusta mucho y estoy seguro de que a vosotros también os va a gustar esta historia y muchas otras más.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.