XXVI Concurso de Microrrelatos Repentinos


Supervivencia

Nos vamos de supervivencia, porque al final, entre unos y otros lo van a conseguir y sería bueno estar preparados cuando el mundo se vaya a la mierd... garete. Así que, para la semana que viene en La Biblioteca Encantada, os vamos a ofrecer un libro inquietante de Ediciones Irreverentes, "Vorágine", de Alexander Drake, un libro en el que ya se ha ido todo a tomar por... saco y en el que un pequeño grupo de supervivientes deberá aprender a convivir...

¿Cómo sería un grupo superviviente en un mundo en ruinas? ¿Qué podría pasar en una situación semejante? Los hombres no solemos ser demasiado sociables cuando estamos bajo tensión... ¿nos cuentas un día normal en un grupo de supervivientes o un hecho extraordinario o la gota que colma un vaso...?

Tienes hasta el miércoles a las 12.00 de la noche para hacerlo, 350 palabras máximo, ya sabéis, a poder ser sin diálogos... el mejor o el que más se ajuste a la novela protagonista, será leído en antena con loores y alabanzas de mi parte.

Suerte.

Vorágine (obra ganadora del VII Premio Internacional Vivendia-Villiers de Relato) es una recopilación de ochenta y cinco impactantes y descarnados relatos cortos cuyo objetivo es explorar en el sexo compulsivo, la violencia, la naturaleza humana, el lado más oscuro del subconsciente y las vivencias que oculta la gran ciudad tras la capa de lo políticamente correcto, incluyendo grandes dosis de crítica social corrosiva.

Son relatos escritos desde un planteamiento tragicómico y salvaje, desde el punto de vista de quien ha asumido que las buenas palabras de la sociedad son mentira. Con un estilo que se puede considerar influenciado por Bukowski (principalmente), de quien beben sus hombres sin futuro, aunque también por Chuck Palahniuk, Richard Ford y el primer Martin Amis; entre otros autores que han optado por el lado más crudo y visceral de la literatura. Éste es un libro de realismo sucio que juega a fundirse entre el psicoanálisis y la violencia urbana de su entorno. Resulta excitante en su violencia sexual en una primera lectura, pero deja una mueca que no sabemos si es una sonrisa o el rictus de quien ha comprendido el profundo terror de las cosas.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.