Castillos en el Aire 175, en el que emparejamos una vez más música con literatura...



Música y Libros en un programa genial

Hay veces que los programas cuesta mucho prepararlos, en los que quizás no encuentras una música adecuada para un poema o en el que no te salen bien las entrevistas... también hay veces en las que conseguir invitados para que se vengan al estudio es muy difícil (algo que, por suerte, para nosotros es cada vez menos complicado en el castillo, la verdad), pero hay ocasiones en las que el programa te sale solo, en las que todo va sobre ruedas y haces un programa redondo casi sin proponértelo...

El programa del jueves pasado surgió casi de casualidad, Miguel Hernández Subirá es un estupendo músico y fotógrafo (bueno, y más cosas), que además es novio de mi prima, ya tenía yo ganas de que se viniese un día al estudio para hablarme de uno de sus grupos y para poner algunas de sus canciones... pero encontré el momento cuando me habló del libro de un amigo suyo de toda la vida, Daniel del Monte, es más, Miguel me regaló un ejemplar de "Diálogo de Asesinos", el libro del que me hablaba... sin pensarlo demasiado (ya me vais conociendo), les cité para un jueves en directo, con la condición de tenerlos a los dos a la vez y poder utilizar la música que propone Miguel... y el resultado es uno de esos programas redondos que no os podéis perder.


En este programa no solo os recomendamos una novela buenísima, que os recomiendo leer a los aficionados al thriller y la novela negra, porque "Diálogo entre asesinos" es una novela novedosa y original que trata de un asesino a sueldo contratado para encontrar y liquidar a un asesino en serie... ya, cuanto menos, el argumento me parece de lo más original ¿verdad? Ya con el libro habríamos tenido suficiente, pero además os descubrimos (nosotros también lo hacemos), The Groovin´ Flammingos, un divertido grupo con un primer disco presto para su distribución en el mercado que suena a lo largo del programa y que os va a cautivar en cuanto lo escuchéis, palabra.

Una charla entre amigos con literatura y música como protagonistas, dos artes que suelen acostumbrar a caminar de la mano. Además, contactamos con Vicente Ponce López para hablar de tebeos y meternos un poco en el mundo de los supertipos y la magia. Os ofrecemos algunas noticias literarias dadas deprisa y corriendo, pero noticias al fin y al cabo... y por supuesto, como todas las semanas, nuestro cariño, simpatía y agradecimiento eterno por estar ahí, al otro lado de las ondas. 

No os lo perdáis, en serio.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.