El Premio María Moliner vuelve a premiar a nuestras bibliotecas


La XV Edición de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, dirigida a los municipios con menos de 50.000 habitantes, realizado gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la Federación Española de Municipios y Provincias y, desde 2002, con la colaboración de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña, ha vuelto a premiar la labor de algunas de nuestra bibliotecas y municipios.

En esta nueva edición se ha reducido el número de premiados a 300 bibliotecas que reciben lotes bibliográficos compuestos por 200 libros infantiles y juveniles, seleccionados entre las novedades de cada año. Los títulos pretenden ser una muestra del ámbito de la creación literaria y de la ilustración actual. Y, desde 2002, los tres mejores proyectos reciben, además, premios en metálico que financia la Fundación Coca-Cola.

Tres han sido los proyectos premiados en nuestra comarca, “Proyecto de animación lectora Luz Verde para Robledo” de Robledo de Chavela, “Soñando Letras” de San Martín de Valdeiglesias y “Hacia el infinito y más allá: de la lectura a la radiolectura” de Chapinería, que ha vuelto a recibir este galardón en colaboración con Radio 21 y dos de sus programas más literarios, Castillos en el Aire y Menudo Castillo.

Una gran noticia para nuestros lectores, porque los 200 libros de premio suponen una potente inyección para las ya repletas estanterías de tres de las bibliotecas más importantes de la comarca, a ver si el año que viene podemos hablar de más premios literarios en la Sierra Oeste de Madrid, estaremos hablando de una grandísima noticia.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.