Entregados en Chapinería los Premios de la primera fase de Fotolectura 2013



Porque leer es algo más que tener un libro entre las manos

En la tarde de ayer, martes 23 de abril, Día del Libro, se entregaron en la Biblioteca Municipal de Chapinería los premios de la primera fase del II Concurso de Fotolectura convocado por el Movimiento de Bibliotecas Rurales y la Comunidad de Madrid. Un acto muy humilde y agradable al que acudieron todos los ganadores del certamen, cuyas fotografías pasarán a concursar con el resto de seleccionadas por el resto de bibliotecas y centros de lectura para convertirse en las mejores fotografías relacionadas con la lectura de toda la Comunidad de Madrid.


Un jurado formado por la fotógrafa Samanta Aretino, Carmen Freire, la psicóloga y consultora de Recursos Humanos Maribel Ibernon Matallana, el locutor de Radio 21 Sierra Oeste de Madrid y escritor Javier Fernández y la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Chapinería Lucía Moya fue el responsable de seleccionar las tres mejores fotografías, una por modalidad, entre las diecinueve enviadas a concurso.

Al final y a pesar de la dificultad, puesto que todas las fotografías tenían una grandísima calidad -como se puede apreciar en la página de Facebook de la Biblioteca Municipal de Chapinería y en la web de la Comunidad de Madrid- se decidió que los ganadores fuesen: en modalidad infantil, Claudia Gallego Muñoz, por su fotografía “No sé cómo ponerme, pero no puedo dejar de leer”; en modalidad juvenil, Luis de las Heras por “Elevando la cultura a lo más alto”; y en modalidad adultos Isidro Torralbo con “Unas páginas por escribir, un libro por leer IV”.

A pesar de que los premios estaban destinados solo a los tres vencedores de cada modalidad, el Ayuntamiento de Chapinería y su biblioteca, decidieron entregar un pequeño detalle tanto a los miembros del jurado como al resto de participantes. Ahora solo queda desear suerte a nuestros ganadores en la segunda fase del concurso, donde esperamos que estas estupendas fotografías puedan merecer alguno de los premios finales.


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.