III Mini-Feria del Libro Castillos en el Aire


Un encuentro literario diferente

Dicen que la literatura anda en crisis, que no se lee, también hay quien dice que esos seres misteriosos y extravagantes que se hacen llamar a sí mismos escritores son personajes huraños y solitarios... pues bien, una vez más se demostró que nada más lejos de la realidad, hasta la urbanización El Encinar del Alberche se desplazaron un buen puñado de escritores y escritoras para disfrutar de una singular tarde en la que hubo libros, dragones, radio y cuentos... Fue durante la tarde del pasado sábado 30 de marzo cuando la cafetería El Secreto del Encinar acogió un evento que alcanza su tercera edición y que pretende convertirse en una tradición librera que cada año atraiga más aficionados a la lectura a la urbanización más famosa de Villa del Prado (y una de las más famosas de la Sierra Oeste de Madrid).

Víctor Pintado, Vicente Ponce López, Julia Zapata, Rocío Ordóñez, Déborah F. Muñoz, Sofía Rhei, Elena Martínez Blanco, Laura Morales, Laura López Alfranca, Luis Miguel Esteban, David J. Skinner y Mariana Féride, además de la Librería-Papelería El Búho, de Villa del Prado, se acercaron hasta esta pequeña y humilde Feria del Libro, donde pudieron conocerse unos a otros, compartir una tarde literaria y quedar para futuros eventos (como la Feria del Libro de Navalcarnero, donde podremos ver a muchos de estos autores y autoras).


La tarde literaria comenzó con un Taller de Escritura Creativa para niños y niñas en el que más de veinte pequeños autores de entre los 6 y los 12 años, pudieron jugar con la literatura y sentirse escritores por una hora (aunque algunos demostraron que lo son sin necesidad de talleres ni sueños). Continuó la velada con la visita del dragón más peculiar y simpático de la Editorial Everest, Mondrago, un personaje nacido de la pluma de Ana Galán que poco a poco se está convirtiendo en uno de los favoritos de los lectores más jóvenes y que acompañó con su presencia y simpatía una improvisada sesión de cuentacuentos que aglutinó a muchísimos niños, niñas y mayores que no solo escucharon cuentos, sino que además los contaron entre sonrisas, voces y gestos, ¡divertidísima sesión!


Y para finalizar, ¡programa de radio en directo! Porque Radio 21 y Castillos en el Aire tienen mucha culpa de que todo esto se lleve a cabo y Javier Fernández quiso aprovechar la presencia en la cafetería de tantísimos amigos radiolectores y escritores para ofrecer un programa de entrevistas por el que pasaron todos los escritores presentes en la feria, que hablaron de sus libros, pasaron algún apuro y pudieron ser parte activa de una feria a la que solo le faltó vender más ejemplares de los autores invitados.

El domingo, en el Supermercado el Encinar hubo una nueva sesión de cuentacuentos que recibió la visita de más pequeños y pequeñas para escuchar y contar sus propias historias, aunque esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión...


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.