Arranca la II Muestra de Teatro Aficionado “Villa de San Martín de Valdeiglesias”



Tras el éxito cosechado en la primera edición, este viernes 10 de mayo arrancó la II Muestra de Teatro Aficionado “Villa de San Martín de Valdeiglesias”, un ciclo organizado por la concejalía de Cultura que busca fomentar la afición al teatro en la Sierra Oeste de Madrid además de proporcionar un espacio a compañías no profesionales, pero con una calidad más que demostrable.

Para esta segunda edición, se han seleccionado compañías procedentes de Leganés, Valdemoro, Majadahonda y Ventas de Retamosa (Toledo) entre los 11 grupos que presentaron sus solicitudes para poder formar parte de este certamen teatral que busca convertirse en un reclamo cultural de nuestra comarca y en una tradición que se mantenga en el tiempo. Cuatro comedias que, en clave de humor, hablarán en sus representaciones de la crisis económica, el poder del dinero o los corsés de las clases sociales. 

La primera compañía en ofrecer su obra fue Teatro Estable de Leganés, que abrió la muestra con “¿Dónde estabas muñeca?”, un homenaje al mejor cine negro; le seguirá el viernes 17 “Aquí no paga nadie”, una obra escrita en la década de los 70 por el Premio Nobel de literatura y uno de los dramaturgos más importantes del Siglo XX Darío Fo, interpretada por la Compañía Crouplin, compuesta por jóvenes de Valdemoro; desde Majadahonda llega el más veterano de los cuatro grupos, Honda Teatro, que ofrecerá el día 24 “Tres sombreros de copa”, de Miguel Mihura, una de las obras cumbre del teatro humorístico; y cerrará el 31 de mayo la Asociación Cultural “El Abanico” de las Ventas de Retamosa con “¡Qué listo es Calixto!”.

El acto de presentación del ciclo se realizó el pasado 2 de mayo con la presencia de las cuatro compañías participantes y el concejal de cultura de San Martín de Valdeiglesias, Vicente Hernández, que destacó “la importancia del teatro en la vida cultural local, que cuenta con una programación estable de octubre a marzo y un número de abonados que va en aumento”. Así como “las diferentes asociaciones y agrupaciones que existen en la localidad, a las que se intenta apoyar, al menos, proporcionándoles un espacio donde realizar sus actividades”. 

Estas cuatro obras se representarán en el Teatro municipal, los viernes del mes de mayo, a las 20.00 horas. El precio de los abonos es 12 € y 4 € la entrada individual, aunque hay descuentos para jóvenes menores de 18 años y para asociaciones.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.