Castillos en el Aire 179, en el que hablamos de una nueva editorial y...


...de la importancia del escritor como parca comercial

¿Crees que es importante que un escritor sea también una buena marca comercial? Parece ser que cada vez lo es más, por eso, para nuestro 30º programa de nuestra 5ª Temporada decidimos charlar con María Cardona, una de las responsables del nuevo taller promovido por la editorial "Playa de Ákaba" y que tiene a los escritores y su importancia como temas principales. Un taller con muy buena pinta y que nos llamó mucho la atención en el que ya hay inscritos un buen montón de autores y que, esperamos, siga recorriendo España, porque en esta ocasión se queda en Barcelona (sniff).

Y claro, decidimos acercarnos a "Playa de Ákaba", que lleva en marcha desde noviembre y que han puesto en funcionamiento Noemí Trujillo y Lorenzo Silva. Con Noemí, que antes de ser una representación más del "Lado Oscuro de la Fuerza" es escritora de poesía, relatos y literatura infantil y juvenil, charlamos sobre esta nueva editorial que procura ayudar a los autores a atravesar el desierto y llegar a una buena playa en la que disfrutar de una paz, al menos momentánea, muy merecida. 

También os damos un buen puñado de noticias, recitamos a un poeta que nos ha gustado mucho y charlamos con Vicente Ponce López sobre buenos tebeos, claro y tenemos en consejo "confuciano" de cada semana.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 comentarios:

  1. ¡¡Mil gracias!! Que hermoso se escuchò mi poema, Es tan hondo el silencio...

    Como no tengo oportunidad de estar atenta al programa muy seguido- las diferencias horarias no me ayudan-, puedo darme cuenta de como ha mejorado, en todo; calidad, contenido, el trabajo frente al micròfono... lo serio que se ha vuelto el locutor, etc. Realmente los felicito.

    En estos momentos me encuentro enfrascada escribiendo mi cuarta novela - o novela corta - aun no se... Lo que si se, es que esta vez me aventuro con un personaje masculino...¡vamos a ver que tal!

    Abrazos

    p.d. Comparto las quejas sobre el tal Facebook, que me regaña a cada rato y me suspende el captar seguidores como si tueviese 10 años... quieren tapar el sol con un dedo, cuando ahi pasa de todo, y ellos ni en cuenta... si no fuera porque me interesa mantener "presencia" los mandarìa al diablo...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Muchas gracias Adelfa, por todo. Espero solucionar pronto lo de la seriedad, jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No Javi, es la verdad, te encontrè mucho mas serio, no bromeo... y me gustò... asi como para "todos los pùblicos". El unico reclamo es que se te olvidò decir el nombre de la poetisa que recitò: Es tan hondo el silencio... pero ni caso, ella dice que como te quiere, te perdona...

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias una vez más y sí, es cierto que estoy ganando en seriedad, aunque (por suerte para el formato del programa) aún meto la pata de vez en cuando y me dejo algunos detalles, jejej.

    Un saludo desde las almenas.

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.