Faery New Tales

Dkillerpanda

La nueva novela gráfica del dúo barcelonés Dkillerpanda es una historia pérfida, terrorífica, divertida y desquiciada que nos reúne con los protagonistas de los cuentos de nuestra infancia desde el otro lado del espejo, donde adquieren una nueva dimensión muy muy oscura.

Varios personajillos de nuestros queridos cuentos de hadas están en serios apuros. Resulta que un asesino está acabando con toda la población de TierraCuento y Aurora (La Bella Durmiente) ha decidido tomar la iniciativa para desenmascararle. ¡Pero ella no puede hacerlo sola! Así que tiene que convencer a Sombrerero (Alicia en el país de las Maravillas), el enano Gruñón (Blancanieves y los 7 enanitos’), Flautista (El flautista de Hamelin) y Hansel (Hansel y Gretel) para que la ayuden en tan alocada aventura.

Con prólogo de CELS PIÑOL (Fanhunter)


Nos seguimos percatando,
y cada día más rotundamente,
de que los cuentos ya no son
lo que eran…

Es cierto, queridos amigos, los cuentos han cambiado, han dejado de ser esos dulces remansos de paz en los que los convirtieron a comienzos del siglo XX para regresar a ser nidos de putrefacción, asesinatos violentos, sangre derramada y seres horrendos… sí, así eran los cuentos en origen, al menos la mayoría, nidos de violencia que contribuían a que todos pusiésemos cuidado en meternos en casas ajenas, dejarnos convencer por los regalos de los extraños o adentrarnos en el bosque cuando anochecía… de ahí, a la dulzura melosa que son muchos de estos cuentos… en fin, qué os voy a contar de este mundo “apeterpaneado” que no quiere crecer y piensa que la vida es rosa y colores pasteles varios.

Imaginad un mundo de fantasía en el que no hay gigantes que derrotar, brujas que deshacer ni princesas que enamorar… ¿no es para deprimirse y alcoholizarse? Pues eso

De un modo desenfadado y brutote, la gente de Dkillerpanda nos regala el “qué pasó después del …y comieron perdices para ser muy felices…” en una desternillante historia protagonizada por algunos de los personajes más conocidos del mundo de los cuentos. Realizada en blanco y negro y con esa ilustración inocente incluso cuando está masacrando unicornios, escrita como una gran continuación de tiras cómicas de lo más divertidas y geniales, “Faery new tales” es uno de esos tebeos que uno comienza a leer y no puede abandonar hasta que no llega a la última decapitación o el último suicidio.

Con un estilo desenfadado y completamente suyo, estamos ante una historia sagaz y que demuestra que sus autores, aunque se rían y tomen prestados a estos personajes de cuento, saben mucho de qué están hablando, conocen las historias “homenajeadas” en profundidad y aún más, han ahondado en las personalidades, irregulares cuanto menos, de los héroes tradicionales, para regalarnos esta aventura sangrienta en la que ni el narrador parece estar a salvo.

Uno de los tebeos más divertidos, irreverentes e inteligentes que he tenido el gusto de leer últimamente, además, la historia protagonizada por Aurora y compañía, viene acompañada por una serie de historias cortas en las que los chicos de Dkillerpanda vuelven a acordarse de algunos personajes que no cabían en la trama troncal, historietas cortas que seguro que os hacen reír mucho. Está genial, una recomendación no apta para niños ni para pastelosos, pero que a los que sois un poco más gamberretes, o a los que veis nuestro día a día, os va a encantar, fijo.

Una nueva vuelta de tuerca a los cuentos de siempre… ¿o no tanto? Muy, muy, muy divertido.



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.