Inaugurada el Aula de Lectura de Pelayos de la Presa



Una inyección cultural en tiempos inciertos

En una estupenda y repleta sesión de literatura, el pasado miércoles 8 de mayo se abrió al público la nueva Sala de Lectura de Pelayos de la Presa, un aula situada en la segunda planta del Centro de Cultura de la localidad pelayera que abrirá sus puertas los martes, miércoles y jueves a todos los aficionados a la literatura o a los estudiantes, gracias a la labor desinteresada de Rafael Rodríguez, que además comunicó durante el acto inaugural que en el futuro toda su biblioteca personal pasará a ser propiedad del municipio y llenará las estanterías de la sala.

El acto inaugural contó con la presencia y participación del Club de Lectura Siglo de Oro, motor principal de la iniciativa, que abrió el evento con la lectura de algunos extractos de “La ilustre fregona”, de Miguel de Cervantes, obra que el Club está leyendo en las últimas semanas. Después fue el momento de los autores, los escritores y locutores de Radio 21 Luis Miguel Esteban y Javier Fernández quisieron estar presentes con el fin de apoyar el evento y acompañar a los verdaderos protagonistas, como Paula Abad, poeta pelayera que recitó algunos de sus versos en una intervención muy emotiva y sorprendió a los presentes con la noticia del último premio que ha merecido por su obra poética, con "Caras de melocotón".


Más tarde llegó el turno de los políticos, con María del Carmen Villarejo Sanz, concejala de mujer, cultura y tercera edad y Herminio Cercas, alcalde de la localidad a la cabeza, que en sus intervenciones se mostraron satisfechos ante la apertura de la nueva sala, agradecidos por la labor ofrecida por todos los voluntarios y orgullosos por haber cedido el espacio necesario para su puesta en funcionamiento. Buena parte de la corporación municipal y de la oposición, los medios de comunicación más representativos de la Sierra Oeste de Madrid, una buena representación de la cultura comarcal y muchos amigos y vecinos también quisieron estar en esta puesta de largo de la nueva sala de lectura, lo que demuestra que la cultura y la literatura son capaces de unir y acoger a todo el mundo por igual.

Y lo mejor de todo, gracias a Rafael Rodríguez y a todo el Club de Lectura Siglo de Oro de Pelayos de la Presa, la Sierra Oeste de Madrid cuenta ya con un nuevo espacio dedicado a la literatura, algo por lo que todos tenemos que sentirnos satisfechos y agradecidos.

Una noticia que a nosotros, que desde que realizamos aquella ronda de entrevistas a las bibliotecas de nuestra comarca, nos ha llenado (como diría aquel) de orgullo y satisfacción, aunque no hayamos tenido demasiado que ver en su puesta en acción. 

¡Enhorabuena Pelayos de la Presa y enhorabuena Sierra Oeste de Madrid! Nuestra cultura no para de crecer y crecer y crecer...
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.