La Cosa del Pantano 2 - ¿Renacimiento?

GUIÓN Scott Snyder

DIBUJO Yanick Paquette / Marco Rudy

…se oyen tambores de guerra. La Putrefacción prepara una cruenta batalla contra el Verde y la única esperanza de salvación reside en que Alec Holland se convierta en la Cosa del Pantano. 

Desgraciadamente, el antiguo científico no está dispuesto a sacrificar su vida por nadie. Aunque quizá todo cambie ahora que ha entrado en juego Abigail Arcane, una extraña mujer por la que Holland siente algo más que deseo. No en vano ha sido la única que ha conseguido movilizar a Alec.



Porque tenemos nuevo 
viejo héroe en la oficina

A ver, no me malinterpretéis, que La Cosa del Pantano es uno de esos personajes que interesan de por sí, sin necesidad casi de vivir más aventuras aparte de ser un científico transformado en monstruo y enamorado de una mujer misteriosa que habita en el pantano… porque la romántica y extravagante relación entre Alec Holland y Abigail Arcane es de esas que uno no puede olvidar, no solo por extrañas, sino por estar muy bien planeadas y trazadas… eso, y la rareza de un personaje tan singular como este paladín de la naturaleza y habitante de una zona pantanosa inexplorada, hacían de La Cosa del Pantano una cabecera que llamaba mucho la atención… sobre todo, cuando cayó en las manos retorcidas y sinuosas del gran Allan Moore.

Solo por ver a esa nueva Abigail Arcane tan moderna y cañera, ya merece la pena leer este tebeo

Pero ahora, en este renacimiento del Universo DC, a sus nuevos guionistas, bueno, al nuevo guionista de La Cosa del Pantano, Scott Snyder (que ya disfrutamos en grande cuando podemos en American Vampire), les ha apetecido otorgarle a Alec Holland la posibilidad de ser algo más que un monstruo mudo y bonachón (a su manera, claro) que recorre como alma en pena una selva pantanosa, deshaciendo entuertos varios y salvando doncellas con su intimidadora presencia y su silencioso poder sobre el pantano. Ahora es un héroe en toda regla, porque él decide serlo, en esta segunda entrega de la nueva serie de este monstruo tan “entrañable” y verde, vemos a un Alec Holland desatado, viviendo un romance y una huida junto a su adorada Abigail Arcane, sin sospechar que su historia está ligada al pantano… bueno, o no.

Me ha gustado mucho este nuevo Holland y esta nueva Abigail, porque antes parecían personajes pasivos y sufrientes, a quienes todo llegaba casi por nacimiento, sin beberlo ni comerlo y ahora… ahora Abigail es una chica aventurera y muy cañera, Holland es un héroe que se enfrenta a La Putrefacción con conocimiento de causa y con todas las consecuencias.

Scott Snyder le ha dado la dosis justa de heroicidad y acción a la trama, para que las aventuras de Holland sean algo más que un turbio viaje al pantano y se conviertan en puro entretenimiento

Ya el dibujo de Marco Rudy y Yanick Paquette es atrayente, sin dejar de lado a esa Cosa del Pantano que conocíamos antes ni a los bosques y pantanos que siempre han poblado las viñetas de este tebeo, sí que le han dado ese toque de modernidad y dinamismo que tanto nos gustan a los lectores (esa Abigail de pelo corto y con mechones oscuros, además de esa estupenda chupa de cuero, es de lo más atrayente), y si nos liamos a enumerar las bestias, monstruos y páginas completas… tenemos uno de esos tebeos que, sin leerlo, ya podría gustar a los más fieles. Pero es que el guión también está muy bien, la aventura se aprecia más que nunca, hay un buen puñado de acción desencadenada, persecuciones, grandes momentos… y una Cosa del Pantano, un Alec Holland que decide ponerse en plan gran héroe, dispuesto a enfrentarse a lo que haga falta, aunque para ello tenga que desobedecer y rebatir al mismísimo consejo del Verde.

Un estupendo renacimiento. Sí señores. 

A mí, esta Cosa del Pantano sí que me gusta



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.