Las dos vidas de Lucía

Astrid Gallardo


Cuando todo parece hundirse, tienes una segunda oportunidad que te demuestra que se puede volver a ser feliz a partir de los cuarenta.

La vida de Lucía está a punto de dar un giro de 180 grados. Una gran abogada que ha renunciado a su carrera y a un gran amor por su familia. 

La pasión y el deseo han desaparecido de su matrimonio pero ella se dice a sí misma que eso es normal, que le pasa a todas las mujeres de su edad. Lo que ella no sabe es que el destino y su gran voluntad le tienen reservadas grandes sorpresas.



Todos merecemos una
segunda oportunidad
y una sonrisa diaria

Qué importante es sonreír y cuánto lo necesitamos, especialmente en estos tiempos tan grises que nos ha tocado transitar. Puede que ahí esté precisamente el éxito de la novela romántica que se publica últimamente, en esa oferta de finales felices y aventuras divertidas.

La novela romántica está muy lejos ya de ser ese subgénero en el que durante tanto tiempo estuvo catalogada, es un Género con mayúsculas y que parece seguir creciendo imparable en nuestro idioma, además, la buena sintonía en general de las autoras y autores de romántica ha logrado abonar un campo que parece cada vez más fértil y capaz de regalar más frutos. En España estamos viviendo todo un boom de la novela amorosa, en cualquiera de sus vertientes y es de agradecer que estas lecturas cada vez se vayan acercando más a los hombres, que ya no las tienen que mirar con esa mezcla de desasosiego y reparo, sino que puede disfrutar de su lectura sin ningún tipo de complejo.

Las dos vidas de Lucía es, ante todo, un libro divertido. Está muy bien escrito y se lee con una facilidad que hay que agradecer a su autora, además, contiene un buen puñado de subtramas interesantes acompañando a la trama principal y toda una serie de detalles que hacen que su lectura sea algo más que un simple entretenimiento. Nos habla de una enfermedad muy grave, nos advierte del peligro de las tecnologías y nos reafirma en esa sensación de que todos tenemos derecho a una nueva oportunidad en nuestra vida, al menos en lo sentimental.

No deberíamos mirar más allá de los ojos que nos aman y nos arropan en un abrazo de calor y pasión arrebolada, no deberíamos obviar al amor cuando nos llama, ese parece ser uno de los mensajes que todos podemos extraer de la lectura de la nueva novela de Astrid Gallardo, “Las dos vidas de Lucía”; un encuentro con personajes atractivos y repletos, con una historia atrayente y divertida y con una sonrisa al finalizar la lectura.

Sí, puede que últimamente recomiende mucha novela romántica, pero qué queréis, como os decía antes, a todos nos gustan los finales felices y los besos, ¿verdad? A todos nos gustan los besos. Si queréis sonreír y disfrutar de una novela divertida, y quién sabe, puede que enamoraros platónicamente de un par de personajes estupendamente trazados para enamorar y para forzar vuestra imaginación hasta el límite (yo he estado toda la obra pensando en cómo sería conocer a esa Lucía de la historia) leed “Las dos vidas de Lucía”, de Astrid Gallardo, no os va a defraudar y, seguro, os va a hacer pasar momentos muy divertidos y emotivos.




Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 comentarios:

  1. Me ha encantado la novela, y la manera que habéis tenido de presentarla :) Bss,

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Uriska, la verdad es que la novela es un placer de lectura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, he leído la reseña y me ha encantando, me gustaría leerla, cómo puedo conseguirla desde Perú?
    Felicitaciones y muchos éxitos a la autora!

    ResponderEliminar
  4. Hola, buenos días desde Madrid "lleromantica", creo que lo mejor es que contactes con la autora en http://astridgallardo.com/ y le preguntes cómo conseguirlo, no debería ser muy difícil, seguro.

    Un saludo y gracias por el comentario.

    Por cierto, por si no lo has escuchado aún, hace unas semanas charlamos con la autora, Astrid Gallardo, en La Biblioteca Encantada http://www.ivoox.com/biblioteca-encantada-81-con-astrid-gallardo-audios-mp3_rf_2034014_1.html

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.