¿Quieres escuchar lo que pasó en la IV Noche de los Libros de Navas del Rey?


Pues aquí lo tienes

Gracias al Centro de Lectura Doctor Antonio Nogales y a nuestro empeño, reunimos en el Restaurante Voltereta de Navas del Rey un plantel estupendo de escritores y amigos que nos hablaron de libros, de fenómenos paranormales o sobrenaturales, nos leyeron cuentos y extractos de libros... y, nos regalaron su compañía.

Si queréis saber todo lo que nos contaron Daniel Pérez Espinosa, Ignacio Becerril, Víctor Blázquez, Rocío Ordóñez, David J. Skinner, Mariana Féride, Juan Antonio Gómez Benedi y Luis Miguel Esteban, escucha el audio que grabamos en riguroso directo gracias a Radio 21.





Éxito en la IV Noche de los Libros

Un año más, y por cuarto consecutivo, Navas del Rey vivió su propia Noche de los Libros, organizada por el Centro de Lectura Doctor Antonio Nogales, el programa de libros y escritores de Radio 21 Castillos en el Aire y la concejalía de Cultura de la localidad. En esta ocasión fue el Restaurante Voltereta el lugar elegido por los organizadores para la celebración del evento, un restaurante con un salón espectacular, la Sala de los Espejos, que sus dueños cedieron desinteresadamente.

Aunque la Noche de los Libros se celebra en toda la Comunidad de Madrid el día 23 de Abril, conmemorando el Día Internacional del Libro, en Navas del Rey se decidió esperar al viernes 26, con el fin de que pudiese asistir un mayor número de personas, así como permitir la participación de los más pequeños en esta fiesta librera que se está convirtiendo en tradición tanto en nuestra Comarca como en Navas del Rey.

El evento, que en esta ocasión estuvo dedicado a la literatura de fantasía y terror y que contó con la colaboración de la Asociación ESMATER, comenzó a las 18.00 de la tarde con “Monstruos de Risa”, un Taller de Escritura Creativa para niños y niñas impartido por el escritor Javier Fernández Jiménez, con los monstruos, las pesadillas, las comidas más odiadas y los colores más feos como protagonistas de cuentos muy divertidos, una actividad que reunió a más de 30 niños de todas las edades y que con tan solo unos lápices y unos folios logró entretener a todos los presentes durante casi dos horas, tras las que se leyeron todos los cuentos escritos y se regalaron libros a los cuentos más divertidos.

Ya a las 20.00 horas y con un poco de retraso, comenzó el acto previsto para los adultos, del que también disfrutaron algunos de los más pequeños, porque a todos nos gustan las buenas historias de miedo. Dividido en cuatro bloques, el acto fue presentado por Javier Fernández Jiménez como si de un programa de radio se tratase. Así, en primer lugar se presentaron los tres escritores ESMATER que nos visitaban, Víctor Blázquez, Daniel Pérez Espinosa e Ignacio Becerril, que hablaron de sus novelas y relatos; después se pasó al bloque “sobrenatural” con Mariana Féride,  Juan Antonio Gómez Benedi y Luis Miguel Esteban como protagonistas; Rocío Ordóñez Rivera y David J. Skinner, que en un principio acudían como público, se animaron a leer sus relatos de terror para el deleite de todos los presentes; y finalmente se concluyó con una ronda de preguntas y respuestas en la que los más jóvenes se mostraron muy interesados y participativos, lo que demuestra que el acto fue de su agrado. Un éxito que se espera repetir en nuevas ediciones en las que se buscaran nuevos temas que atraigan a más lectores.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.