Se oficializa el nombre de la Biblioteca Municipal



El pasado sábado 27 de abril y como colofón a una extraordinaria Semana del Libro en San Martín de Valdeiglesias se oficializó formalmente el nuevo nombre de la Biblioteca Municipal, “Biblioteca Municipal Miguel Hernández”, un nombre acordado durante un pleno de la pasada legislatura que data del 12 de abril de 2010, cuando se cumplía el centenario del nacimiento del poeta y dramaturgo oriolano, uno de los principales poetas de la generación del 27.

En un acto muy literario en el que se leyeron poemas del autor alicantino por parte de representantes de la vida cultural y deportiva de San Martín de Valdeiglesias y que culminó con el descubrimiento de una placa con el nuevo nombre de la biblioteca, se hizo oficial este nuevo nombre que homenajea a uno de nuestros más grandes poetas, que además deja una regalo en forma de versos para todos los visitantes de la biblioteca sanmartimeña: “Aquí tengo una voz enardecida/ aquí tengo una vida combatida y airada/ aquí tengo un rumor/ aquí tengo una vida”.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.