XXXVIII Concurso de Microrrelatos Repentinos...


...ese misterioso vecino

Para el 80º capítulo de nuestra Biblioteca Encantada hemos invitado a visitarnos a nuestra amiga Susana Vallejo, con quien hemos disfrutado de espíritus de verano, de puertas a otros mundos e incluso de futuros bastante distópicos y complicados. Pues bien, en esta ocasión Susana nos lleva a la Barcelona de hoy en día y nos presenta a Gustavo, Gabi, Alex, Encarna, Emilio... a un montón de vecinos que casi ni se conocen entre ellos, vamos, la historia normal de un portal normal de una ciudad cualquiera (con perdón, porque Barcelona no puede ser nunca jamás una ciudad cualquiera) y nos presenta unas vidas con problemas corrientes... bueno, o eso parece, porque pocas veces sabemos qué pueden esconder nuestros vecinos detrás de sus puertas... (aunque hay algunas que lo sabemos a base de bien, jeje).

En fin, que para esta ocasión os doy de plazo dos días y un máximo de 350 palabras (a poder ser, ya lo sabéis, sin diálogos, que luego no se me da demasiado bien eso de poner voces) para escribir una historia sobre el misterio que esconde vuestro vecino del tercero... o vuestra vecinita del segundo o la abuela del ático, aunque nunca os cayese demasiado bien... o, en fin, lo que os apetezca, ya lo sabéis.

Historias truculentas, romances sonados, alguna conversación que nadie debería escuchar, incluso un plan para atentar contra el panadero de la esquina y robarle hasta el último saco de harina... en fin, todo vale, porque cualquier cosa puede ocultarse tras la puerta cerrada de un vecino o una vecina...

Microrrelatos antes de las 00.00 de mañana, 2 de mayo, a castillosenelaire21@gmail.com
indicando en el asunto 38º Concurso Microrrelatos Repentinos

Ánimo y suerte, ya sabéis, el mejor será leído en la radio y si me gustan mucho (y tenemos suerte), le pediremos a la editorial un ejemplar para el ganador/a.
Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Algo habrá que escribir... ;-)

    (Intentaré cambiar de registro, eso sí)

    ResponderEliminar
  2. Vamos David y si no, siempre puedes tener un cuchillito a mano...


    Por cierto, se me suele olvidar ponerlo. Para participar HAY QUE SER SEGUIDOR del Blog, ¿vale?

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.