La Biblioteca Encantada 84...


...con José María Latorre
y "El templo enterrado"

Esta noche, gracias a la Editorial EDEBE, conocemos a dos personajes que recuerdan mucho a algunos de esos que nos han convertido en grandes lectores y que tienen en su mano el lograr más seguidores de la causa literaria, Saville y Hadley, dos amigos, uno detective de misterios sobrenaturales y el otro arqueólogo, que llevan tres títulos uniendo sus fuerzas ante algunas criaturas y misterios de lo más inquietantes y peligrosos. 

Nos acercamos esta noche a "El templo enterrado", una de las últimas novelas juveniles escritas por el prolífico escritor José María Latorre, un apasionado de la fantasía, el misterio y el terror que nos lleva de la mano a una auténtica y neblinosa caza de vampiros.

Nos dejamos acompañar en esta velada literaria por la esperanzadora poesía de Walt Withman, un poeta que parece querer darnos ese empujoncito que tanto necesitamos en estos tiempos; además, y gracias a la recomendación de José María (un cinéfilo experto) os recomendamos una película con muy buena pinta, "Stake Land"; más poesía, de la mano de Libra M y perteneciente a la escritora mexicana Nancy Mdelar ; un microrrelato de David J. Skinner también nos visita en este viaje que comenzamos pronunciando nuestra palabra secreta y abriendo las páginas de "Los crímenes de la Calle Morgue", del gran Edgar Allan Poe. Mucha y muy buena literatura para disfrutar en buena compañía.

En fin, una velada literaria de lo más completa...



Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Una interesante entrevista, donde Javier nos permite conocer al autor de la novela juvenil "El templo enterrado".
    Un buen programa en genral.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Libra, la verdad es que, con lo accidentada que fue su grabación, es casi milagroso que lo hayamos tenido entero, jejejeje.

    Un saludo afectuoso a todos los que hacéis posible que haya Biblioteca Encantada.

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.