La Biblioteca Encantada 85...


Con Carlos García Miranda
y "Enlazados"

Para nuestro capítulo 85 volvemos al futuro, en esta ocasión, de nuevo, un futuro bastante complicado para la humanidad, que al fin ha otorgado todo el poder a las máquinas voluntariamente y que ha optado por la seguridad frente a la libertad, dejando en el camino las sensaciones, los sentimientos y casi todo lo que nos convierte en humanos... o al menos eso es lo que parece a simple vista, porque la naturaleza siempre se hace paso y la rebeldía de la juventud es difícil de frenar, siempre.

Con el guionista y escritor Carlos García Miranda nos adentramos en la historia de un joven que tendrá que hacer frente a su propio destino para descubrir si hay algo más de lo que le han adjudicado otros. Una estupenda novela de aventuras que nos hace evocar en ocasiones a Matrix, Los Juegos del Hambre, Farenheit 451, Un mundo feliz... y un buen puñado de referentes cinematográficos y literarios.

Carlos nos hizo varias recomendaciones que quisimos tener en el programa. Nos recomendó "Rebeldes", de Susan E. Hinton, una novela que podría leerse hoy, cambiando solo ciertos detalles de indumentaria, porque por lo demás... también nos recomendó "Los Edukadores", una película que no tiene desperdicio y además, nos presentó a Ignacio Martín Lerma, a quien le tomamos prestados un par de poemas de "Primer Plano", un poemario que os recomiendo descargar y leer.

Además, el cordobés (de Argentina) Gonzalo Salesky nos dejó un inquietante relato que os va a dejar de una pieza y que os hará darle una y mil vueltas y la escritora Julia Orozco, también cordobesa, aunque en esta ocasión de España (creo) nos prestó "Ser el agua", un poema recitado por Libra M.

En fin, una velada de lo más completa en la biblioteca, decid AMIGO y entrad.





Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

6 comentarios:

  1. Gracias de corazon amigo mio, gracias por tanto como ayudais a todos los que intentamos plasmar nuestros sentimientos en versos. Besos inmensos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti querido Javier, por permitir que tantos poetas haya visitado tu bibliotes y esto les haya dado la felicidad de saber que sus letras han sido conocidas por tus radioyentes.

    Un fuerte abrazo y mi admiración hacia un gran escritor, poeta, locutor y mejor persona.

    Besos,

    Dolors Sans

    ResponderEliminar
  3. Julia, Justo, Libra, gracias por pasear por la biblioteca, espero que decidáis leer alguno de nuestros ejemplares.

    Un saludo desde las almenas y las estanterías secretas...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Javier por esta gran oportunidad a todos los poetas que visitamos tu biblioteca encantada, es una gran alegria contar con alguien como tu que deja que nuestros poemas sean conocidos por tus radio oyentes.
    besos
    Gladys Alvarado

    ResponderEliminar
  5. Gladys, gracias a ti por venir a visitarnos, es un placer teneros con nosotros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.