La Biblioteca Encantada 86...


...con Antonio A. Gómez Yebra
y Gloria Fuertes

Hace ya quince años que falleció la escritora madrileña Gloria Fuertes y la editorial Anaya ya ha empezado con los homenajes (aunque los verdaderos llegarán en noviembre), de momento, ya podemos disfrutar de dos libros con poemas y la vida contada para niños de esta estupenda poeta que tantos buenos ratos nos ha hecho pasar. Han sido escritos por Antonio Gómez Yebra, uno de los sucesores en la poesía infantil de Gloria y uno de sus amigos personales, con quien charlamos sobre olvidos y memorias, poesía y muchas cosas más (como si de verdad sirven para algo las metáforas). 

Para realizar este programa en el que nos acompañamos de "El rey león", la voz de Gloria Fuertes y el comienzo de "Momo", de Michael Ende, tuvimos la suerte de contar con nuestras compañeras de Menudo Castillo Carlota Casas y Lucía Martín, que nos regalaron algunos poemas de Gloria Fuertes recitados a dos voces. 

En fin, un programa que no os podéis perder. Porque la poesía nos encanta y si es divertida, más.

Recordad pronunciar la palabra secreta para acceder a nuestro mágico rincón, poneos cómodos entre nuestras hileras de estanterías infinitas, tomad algo de beber o de picar y buscad un buen hombro en el que apoyar la cabeza si hace falta, que nunca viene nada mal tampoco. Ya sabéis que nos halaga vuestra presencia y que nos encanta teneros por aquí cada semana. Muchas gracias por estar al otro lado y por acompañarnos de nuevo en esta velada literaria...




Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Loor a quien se lo merece. Escribir para los niños es escribir para el futuro de la humanidad.
    Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.