XI Gran Contada de Chapinería

Había una vez una Biblioteca Municipal que puso en marcha una iniciativa en la que invitaba a sus amigos, vecinos y usuarios a contar cuentos a todo el mundo durante una noche que se acercaba al solsticio de verano. La noticia corrió como la espuma y pronto hubo una gran cantidad de amigos y amigas que querían contar cuentos, recuperando una bonita tradición rural que hasta ese momento se había ido perdiendo. Cuentacuentos profesionales y aficionados se acercaban a finales de junio al Palacio de la Sagra, en Chapinería, para deslumbrar a propios y extraños con narraciones que llegaban de cualquier rincón del mundo.

Teresa Grau, una estupenda cuentera profesional, decidió echar una mano desde el principio de la iniciativa, organizando un taller para todos los públicos en el que se enseñaba año tras año a contar los cuentos, para que todo el mundo los disfrutase mucho más y mejor.

Han pasado ya 11 años desde que se puso en marcha este encuentro anual repleto de cuentos y fantasía y la Gran Contada de Chapinería, los Cuentos de una Noche de Verano, goza de una salud de hierro, que desde la Biblioteca municipal se quiere reforzar y fortalecer de cara a próximas ediciones. De momento, para esta 11ª edición, ya se ha abierto el plazo de inscripciones gratuitas para participar en esta fiesta de los cuentos y las tradiciones ancestrales. 

Si quieres participar en el taller de cuentacuentos o ser uno de los contadores del próximo viernes 21 de junio, a partir de las 21.00 horas, ya puedes inscribirte en la propia biblioteca o llamando al número de teléfono 91 865 24 88. Sin duda, una de las grandes fiestas culturales de nuestra comarca.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.