Entregados los premios de Las Palabras Escondidas


Siete años homenajeando y descubriendo la buena cultura de nuestra comarca

Un Centro Cultural Pedro de Tolosa bastante repleto, se vistió de gala el pasado sábado 13 de julio para acoger la entrega de premios del concurso literario más importante en la actualidad de la Comarca Sierra Oeste de Madrid. En una gala en la que el protagonismo recayó en el número 7 (hace siete años que se fundó la asociación por varios artistas residentes en Villa del Prado), la Asociación Cultural Las Palabras Escondidas entregó los premios de su VI Certamen Literario de Poesía y Relato Corto, así como los de su séptimo concurso de literatura infantil.

Presentada por Maite Fuertemoreno y Javier Fernández y aderezada con la música de Pedro Jiménez cantando "María la Portuguesa", con la guitarra y la voz de Ana Bella López y con el baile de Rafael Valverde, un joven bailarín pradeño con un presente y un futuro de lo más prometedores; la gala contó con su habitual tono basado en el buen humor y en el homenaje a la literatura, con la lectura de los poemas premiados en todas las categorías y fragmentos de los relatos ganadores.

Tras la entrega de premios a los concursantes del VI Certamen Literario se entregaron los premios infantiles por parte de Alba, Ely y Aurora, tres jóvenes integrantes de la sección juvenil del Grupo de Teatro Amatéur Armonía de Villa del Prado, tras responder a unas complicadas preguntas con el número 7 como eje principal.

Premios repartidos entre la Sierra Oeste y el resto de España

En relato corto, el primer premio ha sido para el escritor pradeño Juan José Gañán, una de las referencias culturales de la comarca y memoria viva de nuestra Sierra Oeste, con su relato “Cosas de antes”, mientras que el segundo premio ha sido para el riojano Ernesto Tubia Landeras y “El último y más bello de los capítulos”; en poesía, los premios son para el sevillano Luis Carlos Mendía Márquez (Aroma de tu palabra”) y para el joven escritor de Aldea del Fresno Diego Tello Martín (“Sigo”).

En la categoría infantil los premios este año se reparten entre Villa del Prado, Móstoles y Barcelona. Cristina Muñoz Calva, Lorena García Adrada y Marc Cózar González han sido los ganadores en relato corto; mientras que Lucía Escorihuela Marmesat, Gonzalo Ezequiel Paz Martínez y Gillem Galindo Alegre se han llevado los tres premios en poesía.

Una historia que no para de crecer

Tras siete años de historia y seis por parte de su certamen literario, la importancia y prestigio de la asociación cultural Las Palabras Escondidas sigue creciendo, como demuestra el gran número de textos participantes en esta edición, que han estado cerca de los 150 trabajos llegados de todos los puntos de la geografía española, así como de Ginebra, Guadalajara (México), Inglaterra, Acacuso y Mar de Plata (Argentina), Uruguay y Panamá.

La Asociación Cultural Las Palabras Escondidas nació con un deseo, ayudar al crecimiento de la cultura y la literatura de la Sierra Oeste de Madrid, una propuesta que continúa creciendo y dejándonos momentos memorables y mágicos, como esta nueva edición de su entrega de premios anual.

¡Qué siga la fiesta!


Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

6 comentarios:

  1. Muy buena cuenta has dado de esta gala, "Gala de las Letras Pradeñas-2013" (j&A)

    ResponderEliminar
  2. Un placer seguiros...

    No son cuchillas
    las que cortan la noche,
    son los suspiros
    que en mi alma provocas,
    donde no existen dudas,
    sólo buscan la gloria.
    Molina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, como siempre, el placer de tenerte al otro lado y con esos regalos que nos dejas, es siempre nuestro

      Eliminar
  3. hola. acabo de conocer vuestro blog y llevo ya media hora aquí. no conocía la radio, pero vivo no lejos de Navas, así que tal vez pueda pillar esa emisora (lo intento). quizás os interesa conocer un libro que a mí me ha gustado un montón que habla de Mafia siciliana, aunque es una novela pero que va introduciendo capítulos de realidad con anécdotas muy suculentas. Se llama La Canción del Siciliano, de Cristina Amanda Tur, conoceis ese libro? no soy muy de novela policiaca, pero me empiezo a aficionar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mérida, pues me parece de lo más interesante, ¿podrías ponernos en contacto con Cristina? Ahora acabamos de coger vacaciones y tenemos los programas que nos quedan en pre-grabación, pero en octubre vamos a volver para nuestra VI Temporada y sería genial poder hablar con ella de "La canción del Siciliano"

      Un saludo

      Eliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.