Fin de semana literario en la Sierra Oeste de Madrid


Una cita veraniega en Pelayos de la Presa y Villa del Prado con la cultura y la literatura

A todos los amantes de la literatura les espera un fin de semana de lo más literario con los dos eventos que están organizando Castillos en el Aire y Menudo Castillo, los programas más implicados con la literatura de Radio 21, en colaboración con el Ayuntamiento de Pelayos de la Presa y con la radio comarcal de la Sierra Oeste de Madrid. 

Dos nuevas citas para disfrutar de la cultura en familia, eso es lo que Radio 21 quiere ofrecer a todos los vecinos de la Sierra Oeste de Madrid a través del trabajo elaborado por dos de sus espacios más implicados con la cultura, Menudo Castillo y Castillos en el Aire, porque en verano se cae esa excusa que muchos ponen para no leer de no tener tiempo para hacerlo.

IV Mini-Feria del Libro Castillos en el Aire

Para empezar, el sábado 27 de julio, a partir de las 18.00 horas, la Urbanización El Encinar del Alberche, de Villa del Prado, acogerá la IV edición de la Mini-Feria del Libro Castillos en el Aire, un encuentro que ya está adquiriendo el adjetivo de tradicional en el que escritores y lectores rompen la barrera del papel (o de la pantalla) para encontrarse cara a cara y poder conversar directamente sobre libros e historias. Esta cuarta edición de la Mini-Feria del Libro contará con la presencia de varias editoriales, como Palabras de Agua, Editorial Universo o Libros Únicos, además de la de escritores como David J. Skinner, Mariana Féride, Juan de Dios Garduño o Vicente Ponce López; de la librería El Búho de Villa del Prado y de la Asociación Cultural Las Palabras escondidas.

Durante la celebración de esta IV Mini-Feria del Libro, los escritores y editoriales presentes serán entrevistados por los niños y niñas del Taller de Radio Menudo Castillo, procedentes de Pelayos de la Presa, Aldea del Fresno, Chapinería y El Encinar del Alberche. También ellos serán los jueces del Concurso de Dibujo infantil que se llevará a cabo y que tendrá por tema, “Crecemos entre libros”.

El programa de libros y escritores, Castillos en el Aire, entregará sus galardones Almenas de Palabras, un premio que ya poseen los escritores Rocío Ordóñez, Juan Gálvez Espinosa y Megan Maxwell.

Un programa en vivo y en directo

Ya el domingo 28, desde las 19.00 horas, la Mini-Feria del Libro se desplazará a la Plaza de España de Pelayos de la Presa, donde, desde las 20.00, se emitirá un especial en vivo de Menudo Castillo, el programa infantil y juvenil conducido por Javier Fernández y presentado por una enorme plantilla de redactores y locutores de entre los 8 y los 13 años. 

Un programa que durante unas dos horas repasará todo el trabajo realizado por los chicos y chicas del taller durante julio y agosto, con entrevistas a algunos de los escritores presentes, con muchas sonrisas y con la actuación en directo de Dom Pro, una banda de hip hop combativa, que empezó su lucha musical en 2009 y que desde 2012 cuenta en su haber con un primer trabajo, “Contra”, un manifiesto contra la cerrazón y la miopía cultural.

Sin duda, un fin de semana en la que la cultura y la literatura adquirirán todo el protagonismo, de la mano de los más pequeños de la casa, en quienes está la llave para que todo lo que tenemos hoy siga creciendo y en pie el día de mañana.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

5 comentarios:

  1. Muchas gracias, tenddremos libros de lo más ricos por aquí.

    Un saludo desde las almenas

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues el año que viene a por la Semana Negra de la Sierra Oeste, o del Encinar, je, je,... Todos en el tren (viejo tren de Alnoroz) ficticio, añoroso, claro), y como billete (de cada quisque) un relato negro o seminegro y otra fiesta literaria y edicción de librillo colectivo. Y otra cena (aunque más igualitaria y menos desastrosa que la habida (para algunos fue "una comida sin principio ni fin", casi propia del cómine Cabra de Quevedo, y ebcina la pagaron cara). ¡saLÚDICOS!

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que no es mala idea, FINDE TERROR o NEGRO

    Lo pensaremos

    ResponderEliminar

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.