VI Certamen Literario de Navas del Rey


Porque en verano también existe la buena literatura

Un verano más y con motivo del Verano Cultural, el Ayuntamiento de Navas del rey convoca su concurso anual de poesía y relato corto, que este año alcanza su séptima edición. Las bases del mismo están disponibles en el Centro de Lectura Doctor Antonio Nogales de la localidad casera y el plazo para entregar vuestros relatos o poesías concluye el 23 de julio

Destinado a fomentar la literatura y a promover la lectura entre los vecinos de la Sierra Oeste, el concurso de Navas del Rey consta de tres categorías para cada una de las dos modalidades: infantil, hasta los 11 años; juvenil, hasta los 15 y adultos.

Si quieres participar deberás seguir las siguientes BASES.

1- Podrán participar todas aquellas personas empadronadas en Navas del Rey o en la Comunidad de Madrid.

2- Los trabajos han de estar escritos en lengua castellana. Deben ser originales, inéditos y no haber sido galardonados anteriormente en ningún concurso literario ni con otro premio o distinción.

3- El tema del concurso literario es totalmente libre. La extensión de los trabajos presentados será de un máximo de 100 versos para poesía y de un mínimo de 3 y un máximo de 10 páginas para el relato corto.

4- La presentación debe atenerse a las siguientes normas:

-dos copias en formato dina-4
-escritas a ordenador, con tamaño de letra “cuerpo 12”.
-interlineado a doble espacio e impresas por un sola cara.
-en la portada se consignara, únicamente, el título del relato
-en una ficha aparte se incluirán los datos del participante (nombre y apellidos, edad, domicilio completo, correo electrónico y teléfono de contacto)
-los trabajos que no presenten los requisitos establecidos quedarán, automáticamente, fuera de concurso.

5-Plazo de presentación: hasta el 23 de julio de 2013, en el Centro de Lectura Antonio Nogales, o por correo convencional al mismo Centro, C/ Alcalde Jose Parras, 28695 Navas del Rey (Madrid)

6- Los premios se entregarán en acto público el día 27 de julio por la noche

7-El jurado estará compuesto por la Concejala de Educación, Cultura y Juventud Dª. Mª Isabel Romero Sánchez, por la Concejala de Hacienda, Tercera Edad y Mujer Dª. Mª Luisa Garcelán Parras, por la Bibliotecaria de Navas del Rey Dª. Teresa López Peña y por personal técnico del Ayuntamiento de Navas del Rey.

8- El fallo del jurado se dará  conocer  el mismo día de la entrega de premios, y por teléfono al interesad@.

9- Para una valoración objetiva, el jurado tomará en cuenta la originalidad, la calidad literaria y la creatividad de la obra.

10- PREMIOS:

-1º PREMIO POESÍA, infantil hasta 11 años, juvenil hasta 15 años y adulto.
-1º PREMIO RELATO CORTO, infantil hasta 11 años, juvenil hasta 15 años  y adulto.

 11- El Ayuntamiento se reserva el derecho de publicación del relato premiado en la página Web y en la revista del ayuntamiento, sin que por ello devengue derecho económico alguno para los autores, a quienes se les reconoce la propiedad de su obra. Se podrán publicar también recopilaciones de las obras premiadas con fines de divulgación cultural.

 12- Los premios podrán ser declarados desiertos si a criterio del jurado ningún relato poseyera los méritos necesarios para ser premiado.

13- Los premios se entregarán en acto público, el día 27 de julio por la noche.

14- La participación en este concurso presume la total aceptación de las BASES del mismo, así como las posibles modificaciones que éstas pudieran sufrir.

Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.