Jedi - El Lado Oscuro

Scott Allie
Mahmud Asrar

Después de un terrible asesinato político, el maestro Jedi Qui-Gon Jinn es enviado a Telos IV —el planeta natal de su padawan, Xanatos — para evitar el estallido de una guerra civil. La vuelta a casa del terco Xanatos, cuyo padre es el gobernador planetario, despierta en él resentimientos escondidos y emociones apasionadas. Es una misión que llevará a Qui-Gon  muy cerca del Lado Oscuro y a empezar un viaje que tendrá un gran impacto en el futuro de la Orden Jedi.



Porque el Lado Oscuro
siempre ronda a los Jedi
y nos regala buenas historias

A ver, no es que el guión de este tebeo sea de lo más original, porque eso de que un Jedi y su Padawan vayan a interceder a un planeta en una previa de guerra civil, donde se ha cometido un asesinato político… seamos francos, está más visto que la leche con galletas, pero bueno, estamos en un tebeo que completa en parte la trama troncal de lo que todos hemos visto de Star Wars en el cine, está protagonizado por Qui-Gon Jinn y nos habla del auge misterioso y sinuoso del Lado Oscuro, que posteriormente se dejará ver en todo su esplendor y que en esta historia empieza a dejarse notar en el Universo.


Star Wars está plagado de política, de burocracia, de pasos adelante y atrás de los poderes establecidos y este tebeo no es una excepción. Eso sí, cuando un Jedi se mosquea y empieza a repartir estopa, se queda solo y los amantes de los sables laser lo pasamos en grande. Una investigación policial en toda regla llevará a Qui.Gon a desenmascarar (o no) al criminal que ha puesto en marcha un plan para desestabilizar todo un planeta y con él parte del Universo conocido y detrás de este movimiento parece haber una fuerza extraña y misteriosa que es capaz de hacer que un Jedi vea nublado su potencial y llegue a temblar…

Star Wars en estado puro. Conjuras políticas, trabas gubernamentales, mediadores con espadas láser... mola

Por otro lado conocemos a Xanatos, un padawan bastante rebelde y muy parecido al bueno de Anakin. También conocemos a más Jedis y a más personajes que tendrán un peso en futuras historias de la trama y, por supuesto, veremos a viejos conocidos, como el bueno de Joda y su charla dislocada.

No pasará a los anales de la historia ni por su originalidad ni por su enorme potencial como tebeo, pero sí que servirá para hacernos pasar un rato estupendo, para hacernos visualizar de nuevo un universo que nos encanta a muchos y para completar parte de la historia de ese ente enorme e inabarcable que resulta ser Star Wars.

El dibujo, sin grandes alardes y sin ser genial en (por ejemplo), la ilustración de los rostros, sí que es efectivo y lo suficientemente atractivo para engancharnos a las viñetas. Además, el ritmo es muy rápido excepto cuando se pone en plan investigación y/o politiqueo. Podemos ver también los escarceos furtivos de un ex-jedi o incluso de un padawan furioso que nos hace temer lo peor… veremos qué nos deparan los siguientes números de “Jedi”, este, de momento, nos ha dejado un muy buen sabor de boca y muchas ganas de leer más.




Share on Google Plus

Castillos en el Aire

Castillos en el Aire es el programa de libros y escritores de Radio 21. Cada temporada hemos procurado crecer y mejorar. Ahora tenemos literatura, pero también música, fotografía, pintura... ¿ya nos has visitado?
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido Radiolector. Estamos encantados de recibir tu mensaje. Solo te pedimos que no publiques spam raro de ese y que seas respetuoso con todo el mundo. Saludos desde las Almenas.